El defensor del título pone rumbo a tercera ronda

El ascenso meteórico de Juan Ignacio Londero esta temporada ha traído consigo nuevos desafíos para el argentino. Uno de ellos, enfrentarse a todos los miembros del Big 3 en apenas tres meses: Rafael Nadal (Roland Garros), Roger Federer (Cincinnati) y Novak Djokovic (US Open). Eso sí, el último duelo ante el serbio este miércoles terminó con derrota en la segunda ronda por 6-4, 7-6(3), 6-1.

Era un reto mayúsculo. No sólo pisaba el estadio Arthur Ashe por primera vez en su carrera, sino que además debía hacerlo ante un rival que había ganado 20 de sus últimos 21 partidos en Nueva York, además de ser el vigente defensor del título. Y a pesar del esfuerzo del argentino, el No. 1 del Ranking ATP continuó su camino triunfal en Flushing Meadows para sumar ya 40 victorias esta temporada.

Los nervios propios del escenario que enmarcaba el choque hicieron que Londero saltara a la pista atenazado durante los primeros minutos. Tanto fue así que Djokovic dejó de su lado los 6 primeros puntos en juego para adelantarse 1-0, 0-30. Sin embargo, el argentino fue soltando el brazo hasta sentirse cómodo sobre la pista dura estadounidense.

Así, en el minuto 15 llegó la primera situación de peligro a su favor para colocarse 2-2, 15-40. El No. 56 del mundo aprovechó su segunda oportunidad de quiebre para adelantarse 3-2, después de que el ojo de halcón confirmara que su derecha cruzada había tocado la línea. Pero Djokovic respondió de inmediato en un intenso juego con seis puntos de break a su favor (3-3).

El campeón de 16 Grand Slam subió el nivel, después de pedir la asistencia del fisioterapeuta para tratar su hombro izquierdo, y con un parcial de 3-1 cerró el primer set por 6-4 a su favor. El de Belgrado se apuntó sólo cinco puntos más (35-30), con un 79% de puntos ganados con el primer saque y 2/7 en opciones de break aseguró la ventaja.También Podría Interesarle: Un Federer Centenario Remonta A Dzumhur 

En el segundo set Londero elevó el listón de agresividad y sorprendió a Djokovic con una propuesta ofensiva que se tradujo en dos breaks consecutivos (3-0). Cuando el principal favorito en Nueva York parecía haber perdido la chispa, evitó que el argentino ampliara la diferencia con su saque. Y lejos de conformarse no sólo devolvió el parcial sino que amplió la racha hasta los cinco juegos consecutivos (5-3).

El balcánico sacó para cerrar el set, pero Londero volvió a castigar la pérdida de intensidad de su rival para devolver un break, convirtiendo su tercer quiebre de la segunda manga, para darse la oportunidad de seguir con opciones. En una fase del partido sin dominio del servicio (Djokovic ganó el 54% de los puntos con su saque y Londero, el 52,5%) todo se decidió en el tie-break.

Una vez más los pequeños detalles marcaron las distancias. Esta vez el serbio consiguió un punto más en el segundo set que su rival (39-38) y su mayor determinación a la hora de afrontar los puntos importantes decantaron el desempate de su lado (7-3).

El inicio del tercer set fue una nueva expresión de lo que estaba siendo el partido: un intercambio de golpes desde el resto ante la falta de autoridad del servicio. Tres breaks consecutivos dejaron a Djokovic por delante en el marcador 3-1. La ventaja ya fue insalvable para Londero, que se mostró siempre combativo, pero sin la capacidad para agarrarse al partido. 

El de Belgrado espera ahora en tercera ronda al ganador del duelo entre su compatriota Dusan Lajovic y el americano Denis Kudla, que se disputará este jueves.

¿Sabías que?
Novak Djokovic está a una victoria en el US Open (71) de igualar su récord de más partidos ganados en un Grand Slam. El número uno del mundo cuenta en Wimbledon con 72 triunfos, mientras que tanto en el Abierto de Australia como en Roland Garros comparte 68 victorias.

atptour.com