NUEVA YORK, NY, EE. UU. – La seis veces campeona Serena Williams de los Estados Unidos atravesó un severo desafío en la segunda ronda del US Open el miércoles por la noche, superando un enérgico esfuerzo de la adolescente estadounidense Catherine McNally antes de finalmente lograr la victoria por 5 -7, 6-3, 6-1.

«Creo que es genial porque quiero poder ganar partidos donde no estoy jugando lo mejor posible, jugar jugadoras que están jugando muy bien, poder lograrlo», declaró Williams en su conferencia de prensa posterior al partido. «Necesitaba estar puesta a prueba, supongo».

La cabeza de serie número 8 Williams mantuvo intacto su registro perfecto en partidos de segunda ronda en el US Open , mejorando a 19-0 en esta ronda en este evento, dos noches después de alcanzar 19-0 en partidos de primera ronda del US Open su victoria ante Maria Sharapova.

Williams dijo que «definitivamente atesora» su habilidad para recuperarse a mitad del partido «porque es importante tenerla. He ganado tantos Grand Slams por eso. También gané muchos Grand Slams sin tener que usarla». 

«Obviamente estaría tan mintiendo si dijera que disfruto más los partidos difíciles, pero creo que, mirando hacia atrás años después, disfruto más los partidos difíciles. Pero en el momento, en las semanas posteriores, definitivamente es una sensación diferente».

wtatennis.com