El sorteo de los octavos de final en Nyon será retrasmitido en directo a través de streaming en UEFA.com desde las 12:00 HEC del lunes 15 de diciembre, con el actual campeón, el Real Madrid CF, entre los conjuntos clasificados.
• Hay dos bombos confirmados: uno que contienen los ganadores de grupo y otro los subcampeones de grupo.

• Ningún equipo puede medirse a otro con el que ha compartido grupo o a un club de su misma federación.

• El sorteo será dirigido por el Secretario General de la UEFA Gianni Infantino y por el director de competiciones UEFA Giorgio Marchetti, y ambos estarán junto con el embajador de la final Karl-Heinz Riedle.

Campeones de grupo: Club Atlético de Madrid (ESP), Real Madrid CF (ESP, holders), AS Monaco FC (FRA), Borussia Dortmund (GER), FC Bayern München (GER), FC Barcelona (ESP), Chelsea FC (ENG), FC Porto (POR)

Subcampeones de grupo: Juventus (ITA), FC Basel 1893 (SUI), Bayer 04 Leverkusen (GER), Arsenal FC (ENG), Manchester City FC (GER), Paris Saint-Germain FC (FRA), FC Schalke 04 (GER), FC Shakhtar Donetsk (UKR)

• Los ganadores de grupo jugarán el partido de ida de octavos de final fuera de casa. Estos encuentros se disputarán los días 17/18 y 24/25 de febrero, y los partidos de vuelta los días 10/11 y 17/18 de marzo.

• El sorteo de los cuartos de final será a las 12:00 HEC el 20 de marzo, mientras que las semifinales se sortearán el 24 de abril, también a las 12:00 HEC.