September 1, 2019 - Elina Svitolina reacts after beating Madison Keys at the 2019 US Open. (Garrett Ellwood/USTA)

NUEVA YORK, NY, EE. UU. – En una batalla entre las 10 mejores jugadoras, la cabeza de serie número 5, Elina Svitolina, de Ucrania, logró su primer cuartos de final del US Open el domingo por la noche con una victoria por 7-5, 6-4 sobre la cabeza de serie No. 10 y finalista del US Open de 2017 Madison Keys de los Estados Unidos.

«Fue una muy buena actuación de mi parte», dijo Svitolina, en su rueda de prensa después del partido. «Muy sólido, diría, desde el principio hasta el final. Me sentía muy bien hoy físicamente, lo que obviamente ayuda a mi juego. Es algo que, sí, es muy especial para mí jugar frente a tanta gente. La sesión de noche en Nueva York siempre es muy especial. Lograr  una victoria es un sentimiento especial».

Svitolina había llegado a la cuarta ronda del US Open en los últimos dos años, perdiendo ante Keys en 2017, y finalmente fue un paso más allá con su victoria de 74 minutos sobre la estadounidense. Svitolina ahora ha llegado a cuartos de final o mejor en los cuatro eventos de Grand Slam, con su mejor resultado en un Grand Slam siendo las semifinales de Wimbledon a principios de este verano.

«Solo estaba tratando de mantener la concentración desde el primer punto hasta el último», agregó Svitolina. «Madison es una jugadora muy poderosa, así que tienes que estar lo mejor posible todo el tiempo y reaccionar muy rápido. También había mucha gente y las sesiones nocturnas son muy intensas. Así que tienes que traer tu mejor juego. Sucedió para mí hoy, y estoy feliz de que haya sucedido realmente en la cuarta ronda, y finalmente estoy en los cuartos de final aquí».

FOTOSUS Open 2019: Andreescu, Osaka reservan sus plazas en la segunda semana

Keys había derrotado a Svitolina en sus dos primeros encuentros, pero Svitolina logró su primera victoria sobre la estadounidense en la cuarta ronda del Abierto de Australia a principios de este año, y ahora ha igualado su cara a cara a 2-2.

«Tuve que echar un vistazo para analizar lo que hice mal», dijo Svitolina, al reflexionar sobre su derrota en el US Open de 2017 ante Keys. «Fue un partido muy difícil esa vez. Estaba liderando en el tercer set. Fue una derrota, muy, muy dolorosa para mí”.

«Aprendí mucho, no solo para este partido sino también para el futuro. Con este tipo de partidos [donde] aprendes es una experiencia muy dolorosa, pero creo que al final te ayuda a mejorar tu juego y la forma en que tener que manejar los puntos de presión».

wtatennis.com