September 2, 2019 - Belinda Bencic and Naomi Osaka shake hands at the 2019 US Open. (Photo by Brad Penner/USTA)

NUEVA YORK, NY, EE. UU. – Por segunda vez este año, la cabeza de serie No.13 Belinda Bencic ha puesto fin a la defensa del título de Naomi Osaka en la cuarta ronda, superando hoy a la cabeza de serie número 1 7-5, 6-4 en una hora y 26 minutos en el US Open.

La primera de las tres victorias de la jugadora suiza sobre Osaka esta temporada se produjo en la misma etapa de Indian Wells en marzo por 6- 3, 6-1, una de las siete victorias principales del Tour ante una Top 5 que ha anotado en 2019, y en uno de los enfrentamientos más esperados de la cuarta ronda entre dos miembros destacadas de la Generación 1997, repitieron el resultado en un asunto de alta calidad muy disputado.

GaleríaEn imágenes: la toma de control de la  gira de la clase de 1997

El resultado mueve a la ex No. 7 del mundo, que ganó sus nueve visitas a la red, a su primer cuarto de final de Grand Slam desde que llegó a los últimos ocho aquí en su debut en 2014, y también significa que Osaka perderá la clasificación de No. 1 del mundo después del torneo para la campeona de Roland Garros Ashleigh Barty.

US Open Tennis@usopen

??

Steady Swiss

In 48 minutes, Belinda Bencic captures the first set 7-5 against defending champ Osaka.#USOpen39612:07 PM – Sep 2, 2019Twitter Ads info and privacy75 people are talking about this

Bencic tuvo un comienzo más rápido, dominando con el golpe temprano, la profundidad y la fácil redirección en su ala de revés, y mientras sostenía cuatro puntos para avanzar un doble break de 3-0, el partido brevemente pareció que podría ser uno de una sola dirección.

Galería: El arte de la defensa: cómo les ha ido a las campeonas defensores del US Open a lo largo de los años

Pero después de haber sacado un par de doble faltas iniciales, Osaka mejoró, encontrando buenos primeros servicios para salvar los cuatro y abrumando a Bencic con su golpe de derecha para retroceder por 2-2. Esto preparó el escenario para un primer set limpio en el que no había nada entre los dos competidoras hasta sus etapas finales. Ambos terminaron con una proporción positiva de ganadores a errores no forzados: 16 a 11 para Osaka y 15 a ocho para Bencic, y solo un juego de más presentaría un punto de rotura.

US Open Tennis@usopen

?
?
?



She’s putting on a show! Bencic breaks at love to go up 3-2 in the second set.#USOpen

View image on Twitter

32912:23 PM – Sep 2, 2019Twitter Ads info and privacy55 people are talking about this

Ese fue el décimo juego: creado bellamente por Bencic al redirigir sin esfuerzo su derecha en la pista, la joven de 22 años lo tomó con un pase de revés antes, barriendo dos ganadores más de revés magníficos, superó dos dobles faltas para llevarse el primer set.

La campeona de Dubai continuó haciendo un espectáculo en el segundo set, golpeando el servicio de Osaka en el quinto juego con dos momentos de magia: un resto de derecha relámpago seguido de un descarado golpe en ángulo que recordó a Hsieh Su-Wei, y un sobresaliente pase de revés golpeó una volea de gran potencia de Osaka que hizo reaccionar al público. La jugadora japonesa respondió con su tercera doble falta del día por un break que resultaría decisivo.

US Open Tennis@usopen

?

At the moment, @BelindaBencic is in the zone #USOpen28912:30 PM – Sep 2, 2019Twitter Ads info and privacy72 people are talking about this

Aunque las estadísticas sobre papel indicarían un desempeño de servicio más fuerte por parte de Osaka, que tuvo 10 aces por ninguno de Bencic y cometió solo tres dobles faltas por las seis de Bencic, de hecho fue la No. 12 del mundo, que golpeó 14 ganadores por solo cuatro errores no forzados en el segundo set, cuya entrega fue inexpugnable.

Bencic concedió solo cuatro puntos en el servicio en el segundo set, sellando la victoria con un golpe de uno-dos para establecer un cuartos de final contra la cabeza de serie No.23 Donna Vekic quien salvó pelota de partido para despachar a la cabeza de serie No.26 Julia Goerges y garantizando que el US Open verá una nueva finalista de Grand Slam que emerge de la mitad superior del cuadro.

wtatennis.com