El argentino remontó a Alexander Zverev en cuatros sets.

Diego Schwartzman logró este lunes una de las victorias más grandes de su carrera. Por segunda vez, el argentino se clasificó para disputar los cuartos de final del US Open, pero esta vez lo hizo derrotando a todo un No. 6 del mundo. En la pista Arthur Ashe, la más grande del circuito, Schwartzman remontó 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 a Alexander Zverev y peleará el próximo miércoles por una plaza en las semifinales del último Grand Slam de la temporada.

Zverev y Schwartzman tenían empatado el cara a cara (1-1), pero el argentino se encargó de romper la igualdad con un encuentro estupendo, en el que remontó al vigente campeón de las Nitto ATP Finals para meterse en los cuartos del US Open.También Podría Interesarle: Berrettini Llega A Sus Primeros Cuartos De Grand Slam

El alemán se llevó el primer parcial, haciendo valer su condición de favorito, pero Schwartzman le dio la vuelta al marcador con mucho esfuerzo. Empezando la reacción por el segundo parcial, que ganó de forma clara, y llevándose el tercero de manera algo más apretada, con Zverev intentando sacar las uñas ante la inminente remontada de su contrario.

Sin embargo, Schwartzman se mantuvo firme, se llevó el tercer set y colocó el 2-1 en el partido, alejándose del alemán y acercándose a la clasificación. Atrapado con las dobles faltas (acabó cometiendo 17 dobles faltas), Zverev arrancó mal el cuarto parcial y Schwartzman lo aprovechó para ponerse 4-0 y saque, con doble break a su favor.

Ahí apareció el Zverev más luchador, que recuperó un break y amarró un saque para ponerse 2-4, sumando dos juegos consecutivos, pero fue insuficiente. Schwartzman mantuvo la calma ante el posible paso al frente de su oponente y celebró la victoria que lo lleva por tercera vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam.

atptour.com