El español ha llegado a los cuartos de final de todos los Grand Slam

De Melbourne a Nueva York. Rafael Nadal ha alcanzado, al menos, los cuartos de final en todos los Grand Slam esta temporada, una regularidad que le permite destacarse como la mejor raqueta de 2019 en la ATP Carrera a Londres. El español sacó esta vez su billete en Flushing Meadows frente a Marin Cilic, tras imponerse por 6-3, 3-6, 6-1, 6-2, en dos horas y 49 minutos.

El favorito No. 2 superó el test más serio en esta edición del US Open para seguir dando forma a un curso brillante, en el que ha conseguido llegar a estas alturas con opciones en todos los torneos que ha disputado salvo en Acapulco (segunda ronda). En los Grand Slam fue campeón en Roland Garros, finalista en el Abierto de Australia y semifinalista en Wimbledon. Su techo en la pista dura americana está aún por escribir.

El dato cobra aún más valor si cabe, cuando se mira el historial del balear. Esta regularidad en los Grand Slam sólo la había conseguido en cuatro ocasiones antes (2008, 2010, 2011 y 2018).

CF de Grand Slam en un mismo año

AñoAbierto de Australi Roland GarrosWimbledonUS Open
2008 SemifinalCampeónCampeónSemifinal
2010Cuartos de final CampeónCampeónCampeón
2011Cuartos de finalCampeónFinalFinal
2018Cuartos de finalCampeónSemifinalSemifinal
2019FinalCampeónSemifinalCuartos de final*

* Torneo aún en juego

“Eso quiere decir que cuando he jugado al tenis he respondido y he estado competitivo en todas las superficies, mentalmente he estado lo suficientemente bien y a nivel de tenis también”, valora Nadal sobre una situación que no vivía desde 2011, cuando completó por segunda temporada consecutiva todos los Grand Slam estando entre los ocho mejores de cada torneo.

Aunque esa regularidad se ha visto enturbiada por un pequeño lunar: los problemas físicos. Aún con todo ha podido dejar su estampa en la estadística, pero con matices. “En cuanto a físico no he respondido tan bien, porque en estos ocho torneos en los que he llegado a cuartos de final, me he retirado en dos: en el Abierto de Australia 2018 y en el US Open 2018”, recuerda el español sobre sus últimos grandes.

“El porcentaje tampoco es tan brillante, pero ahí están los números. Ahí quedan unos resultados que me sirven para seguir sintiendo que tengo opciones para pelear por las cosas más importantes, que me ilusionan y me motivan. Eso siempre da energía para seguir adelante”, cierra el manacorense sobre la cifra que consiguió este lunes.También Podría Interesarle: Nadal Es Un Coloso En Nueva York

Por otro lado, el No. 2 del Ranking ATP amplió la racha de victorias que emprendió en esta gira americana, donde ya encadena siete partidos ganados de manera consecutiva. En el ATP Masters 1000 de Canadá consiguió levantar el título mientras que en Flushing Meadows ya se encuentra en cuartos de final, una ronda que ha disputado en nueve ocasiones a lo largo de su carrera en este Grand Slam.

Presencias de Nadal en CF en Grand Slam
Abierto de Australia – 11 cuartos de final
Roland Garros – 13 cuartos de final
Wimbledon – 7 cuartos de final
US Open – 9 cuartos de final

¿Sabías que…?
Rafael Nadal disputó este lunes su partido No. 50 de la temporada, con un récord de partidos de 44-6, que le permite liderar la ATP Carrera a Londres. El español ha ganado el 88% de los partidos que ha disputado durante este curso.

atptour.com