NUEVA YORK, NY, EE. UU. – Donna Vekic, cabeza de serie número 23, mostró una increíble fortaleza mental para salvar una pelota de partido contra Julia Goerges y clasificarse para los cuartos de final del US Open por primera vez después de una victoria maratón 6-7 (6), 7- 5, 6-3 victoria que duró dos horas y 45 minutos en la Louis Armstrong.

Vekic jugará su primer partido de cuartos de final de un Grand Slam después de progresar de manera difícil contra Goerges para enfrentarse a Belinda Bencic, quien ella misma había luchado desde el borde de la derrota contra Natalia Vikhlyantseva en la primera ronda.

LEE MÁSWang Qiang: 10 cosas que debes saber sobre la contrincante de cuartos de final de Serena Williams

Para hacerlo, tuvo que resistir una notable tormenta de servicio, con Goerges disparando 21 aces, la mayor cantidad en un partido de individuales femenino desde 1998.

La jugadora de 30 años, que había ganado los tres encuentros anteriores entre la pareja, fue dominante en los dos primeros sets, pero tropezó al intentar cerrar el partido, lo que provocó una impresionante recuperación de su oponente que parecía poco probable solo unos momentos antes.

«No sé cómo gané este partido. Ella sirvió para eso, tenía pelotas de partido. Seguí luchando y creyendo que podía ganar”, admitió Vekic.

“Solo estaba tratando de obtener un resto en la pista. Ella sirvió increíble hoy. Me sentí confiada en los intercambios y sentí que si entraba la pelota, tendría una buena oportunidad».

Fue la alemana quién atacó mejor de las dos jugadoras, golpeando la pelota con fuerza y agresividad desde ambas alas para correr hacia una ventaja de 3-0 por cortesía de un revés a la línea en el primer punto de break del partido.

El saque continuaría dominando el set inicial y, de hecho, se tomaron los únicos dos puntos de rotura crearon. Goerges, particularmente, alcanzó un fuerte ritmo temprano cuando su recuento de aces aumentó rápidamente. Un breve lapso a mitad del set le hizo perder su saque, pero no se enfrentó a otro punto de break hasta el tiebreak.

Mientras tanto, Vekic perdió solo cuatro puntos en su primer servicio antes de que se requiriera el inevitable tiebreak para decidir el primer set.

wtatennis.com