September 4, 2019 - Belinda Bencic in action against Donna Vekic in a quarterfinal match at the 2019 US Open. (Photo by Pete Staples/USTA)

NUEVA YORK, NY, EE. UU. – En un cuarto de final tenso en el US Open, la cabeza de serie No.13, Belinda Bencic, canalizó su frustración hacia su tenis para superar a la cabeza de serie No.23 Donna Vekic 7-6 (5), 6-3 y sellar su debut en las semifinales de un Grand Slam en una hora y 40 minutos.

Bencic entró en el partido de hoy liderando el cara a cara 2-1, pero Vekic ya la había derrota en un Grand Slam este año en la tercera ronda de Roland Garros, y un encuentro entre dos amigas y compañeras de entreno que buscaban alcanzar un máximo en su carrera nunca iba a ser sencillo. En última instancia, fue la jugadora suiza cuyo juego de ataque superior le permitió avanzar mientras contaba ocho aces y 20 ganadores con 21 errores no forzados, lo que garantiza un regreso al Top 10 por primera vez desde junio de 2016 en el proceso.

US Open Tennis@usopen

A topsy turvy first set @BelindaBencic takes it in a tiebreak over Vekic…#USOpen23612:15 PM – Sep 4, 2019Twitter Ads info and privacy42 people are talking about this

Un juego de apertura cauteloso vio a Bencic y Vekic protegiendo sus propios lados de la pista: aunque las dos solo lograron la mitad de sus primeros servicios, las dos también ganaron más del 80% con él. En consecuencia, ninguna se enfrentaría a un punto de break en los primeros ocho juegos.

No obstante, la tensión se estaba acumulando, y para Bencic, estalló en el noveno juego. Visiblemente irritada por tener que esperar a que personas del público tomaran asiento, la joven de 22 años prontamente sacó dos dobles faltas en un juego irritable, enviando un revés largo para conceder el break.

Pero para su crédito, Bencic no permitió que su estado de ánimo se nublara por mucho tiempo: sacando sus sentimientos, la cuartofinalista de 2014 fue tras sus restos con el mayor entusiasmo hasta el momento para retroceder de inmediato. Una valiente Vekic salvaría tres puntos de set, uno con 5-6 y dos más en el desenlace adecuado de un tiebreak, con dos golpes de uno y dos y un tercer ace, pero a Bencic no se le negaría su cuarta ya que la croata envió un golpe de derecha largo.

wtatennis.com

usopen.org