El Jefe del Estado, Ollanta Humala, consideró hoy una falta de respeto al patrimonio cultural y a las leyes peruanas la incursión de integrantes de la organización ambientalista Greenpeace a un sector de las líneas de Nasca, donde escribieron un mensaje a las autoridades en la COP20.
Sostuvo que, sin perjuicio de las acciones que ante estos hechos adopten los ministerios de Cultura y de Justicia del Perú, se espera que esta organización se disculpe por lo ocurrido en una zona protegida de las históricas líneas de Nasca.
El Mandatario agregó que el Gobierno escuchará la versión deGreenpeace, incluso si los más altos representantes de esta organización llegan al Perú para expresar las disculpas del caso.
“He podido apreciar dos mensajes: uno sobre el tema que estamos acá abordándolo (en la COP20), pero hay un mensaje más grande que es una falta de respeto a nuestro patrimonio cultural y a las leyes peruanas”, subrayó Humala Tasso.
Por su parte, Greenpeace ofreció por escrito sus disculpas al pueblo de Perú por una protesta de sus activistas, quienes ingresaron el lunes al desierto de Nasca y desplegaron letras de tela de gran tamaño con un mensaje relativo al cambio climático.