SHANGHAI (China) – Los vigentes campeones de Estados Unidos redescubrieron su mejor forma con un triunfo por 98-45 frente a Japón en el partido que cerró la acción en el grupo E de la Copa del Mundo FIBA 2019.
Después de sobrevivir a un susto importante contra Turquía hace dos días, Estados Unidos comenzó a jugar rápido y alcanzaron su tercera victoria consecutiva destacada por numerosos mates espectaculares.
Jugando sin los jugadores lesionados de los Boston Celtics, Jayson Tatum y Marcus Smart, Estados Unidos todavía tenía demasiada potencia de fuego con los 10 jugadores anotando al menos un punto. Jaylen Brown tuvo 20 puntos y 7 rebotes, mientras que Kemba Walker (15 puntos y 8 asistencias) y Harrison Barnes (14 puntos y 8 rebotes) también fueron protagonistas.
Yudai Baba (18 puntos) fue el único jugador de Japón en alcanzar cifras dobles.
El punto de no retorno: Estados Unidos salió fuerte y anotó los primeros 13 puntos del partido, mientras que Japón no anotó hasta casi la mitad del primer cuarto. No tuvieron ninguna posibilidad desde ahí.
El jugador del partido TCL: Podría haber sido cualquier número de jugadores de Estados Unidos, pero Jaylen Brown ganó después de una actuación llamativa. Su atletismo fue demasiado para Japón, ya que continuamente jugó por encima del aro y también clavó un par de triples.
Las estadísticas no mienten: El aspecto más impresionante de EE UU fue quizás su sofocante defensa, que limitó a Japón a un lamentable 27% en tiros de campo. La elección de draft de la NBA No.9, Rui Hachimura, tuvo problemas con solo 4 puntos en 2 de 8 tiros, pero logró una jugada espectacular: una espectacular mate con una mano sobre Myles Turner en el tercer cuarto.
En resumen: Estados Unidos se medirá a los ganadores del grupo F, Brasil y Grecia, en la Segunda Ronda, mientras que Japón jugará en los partidos de clasificación del 17 al 32.
Ellos dijeron: «El Dream Team no nos dio una opción en el partido desde el primer cuarto. Su defensa fue muy buena y frustró nuestro ataque. Perdimos nuestra confianza por el resto del partido. Sabemos que competimos en un grupo muy bueno con dos equipos europeos y Estados Unidos. Ahora vamos a Dongguan y deseamos jugar mejor y ganar el próximo partido. Nueve equipos europeos van a la siguiente ronda, seis equipos de América y Australia. Asia es un nivel y el mundo es otro nivel. Necesitamos mejorar.» – El entrenador de Japón Julio Lamas
«No pongo excusas. Aquí es donde estamos ahora. Solo tenemos que mantener la cabeza en alto y recuperarnos el próximo partido». – El alero japonés Yuta Watanabe
«Creo que estamos mejorando con cada partido. Ese es nuestro objetivo. No hemos estado juntos mucho tiempo, y creo que nuestros jugadores disfrutan jugando juntos y comprenden la consistencia necesaria para hacer lo que tenemos para que el equipo tenga éxito. Esta noche fueron muy serios y respetaron mucho al equipo japonés. No dieron nada por sentado y jugaron duro. Me complació su entrega «. – El entrenador de EE. UU. Gregg Popovich
«Creo que tenemos mucho margen de mejora. Por supuesto, estamos ansiosos por el próximo enfrentamiento. Creo que estamos enfocados en nosotros y en mejorar y representar a nuestro país de la manera correcta». – El alero estadounidense Jaylen Brown
FIBA