Los mejores clasificados, los colombianos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, jugarán contra el octavo sembrado Marcel Granollers de España y el argentino Horacio Zeballos el viernes en la final de dobles del Abierto de Estados Unidos.
Cabal y Farah avanzaron a su tercer partido por el título de campeonato de Grand Slam al terminar la racha de las semillas británicas No. 15 Jamie Murray y Neal Skupski 7-6 (5), 7-6 (8) en dos horas el viernes en Flushing Meadows. La pareja salvó dos puntos de set en 5/6 y 7/8 en el segundo set tie-break.
Hace dos meses, los colombianos capturaron su primera gran corona en Wimbledon, subiendo al número 1 en el ranking de dobles ATP. Los clasificatorios para las finales Nitto ATP son ahora 44-13 en la temporada 2019.
«Estamos súper felices de estar aquí en la final del US Open», dijo Farah. “Tuvimos un gran partido hoy, una gran batalla contra Jamie y Neal. Estamos muy agradecidos de estar en una final más de un Slam «.
Cabal y Farah no lograron convertir puntos de partido en 5-4 en el segundo set, luego en 7/6 en el segundo tie-break, antes de que Murray y Skupski cometieran un error de derecha en su tercer punto de partido. Murray asoció al brasileño Bruno Soares con el título de dobles del US Open 2016.

Temprano en el día, Granollers y Zeballos extendieron su racha ganadora a 10 partidos para alcanzar su primera final de campeonato de dobles de Grand Slam.
El tándem español / argentino obtuvo una dura victoria 7-6 (2), 7-6 (5) sobre el equipo alemán de Kevin Krawietz y Andreas Mies, campeones de Roland Garros de este año, en una hora y 40 minutos. El dúo ganó el 84 por ciento de sus primeros puntos de servicio y golpeó a 39 ganadores.
«Estamos en la final en un Grand Slam. Esa es una de las cosas que siempre sueñas «, dijo Zeballos. «No quiero despertarme».
El octavo sembrado Granollers y Zeballos salvaron el punto de quiebre solitario del primer set con un ganador de volea de derecha en 3-3, 30/40, antes de que el par se despejara en 2/2 en el desempate con cinco puntos consecutivos. El primer partido de 45 minutos, con 34 ganadores, terminó con errores consecutivos de golpes de fondo de los sembrados No. 12 Krawietz y Mies.
No hubo oportunidades para romper en el camino a un segundo tie-break tenso. Granollers y Zeballos ganaron los dos primeros puntos, pero Krawietz y Mies respondieron al liderato 5/3 solo por errores que le costaron al equipo alemán. Granollers y Zeballos reservaron su lugar en la final con un ganador de volea de derecha.
“Fue un partido loco. Fue muy apretado. La diferencia fue de solo dos o tres puntos, así que estoy muy feliz «, dijo Zeballos. “Fue un partido realmente tenso. Hoy voy a disfrutar esta victoria «.

El mes pasado, Granollers y Zeballos capturaron su primera corona en el debut de su equipo en el Coupe Rogers, un evento ATP Masters 1000 en Montreal. Granollers ahora buscará ser uno mejor que en 2014, cuando terminó segundo en el US Open con Marc Lopez.
Antes de llegar al US Open, Krawietz y Mies habían perdido ocho de sus 10 partidos desde que se convirtieron en el primer equipo alemán en obtener la corona de Roland Garros (v. Chardy / Martin) en mayo. El equipo, que aspira a clasificarse para las Nitto ATP Finals, que se celebrará en The O2 en Londres del 10 al 17 de noviembre, tiene ahora 21-14 en la temporada, incluido el trofeo del Abierto de Nueva York.

atptour.com