Simona Halep se ha visto obligada a retirarse del Zhengzhou Open, que comienza el lunes 9 de septiembre.

La No.4 del mundo de la WTA salió del US Open a manos de Taylor Townsend, quien ganó su partido de segunda ronda en Nueva York, 2-6, 6-3, 7-6 (4) en un estilo emocionante.

Posteriormente, Halep se retiró de los dobles mixtos, en los que estaba programada para jugar con su compatriota Horia Tecau y no pudo recuperarse lo suficiente de una lesión para participar en China la próxima semana.

«Estoy decepcionada de retirarme del Zhengzhou Open ya que esperaba jugar en una ciudad nueva por primera vez», dijo. «Desafortunadamente, he estado experimentando dolor en el tobillo izquierdo y mi equipo médico me ha aconsejado que sería mejor no jugar la próxima semana». Le deseo mucho éxito al torneo en su primer año y espero volver el año que viene».

La ausencia de la campeona de Wimbledon es beneficiosa para Tereza Martincova, No.141 del mundo de la WTA, ya que se ha unido a Fiona Ferro, Jelena Ostapenko y Jasmine Paolini para pasar de la lista de suplentes al cuadro principal.

Ahora que el checo se clasifica automáticamente, deja dos lugares abiertos para la fase previa, que deben llenarse en la fecha límite de la firma.

Se esperaba que Halep fuera la segunda jugadora mejora clasificada del cuadro detrás de Karolina Pliskova. Con la participación de siete jugadores del Top 25, incluidas Kiki Bertens, Elina Svitolina, Aryna Sabalenka y la favorita local, Wang Qiang, queda una participación impresionante para la edición inaugural del torneo.

wtatennis.com