SHENZHEN (China) – Estados Unidos sumó su cuarta victoria consecutiva en la Copa del Mundo FIBA de Baloncesto 2019 tras vencer a Grecia por 69-53, en un partido de baja puntuación en la Segunda Ronda en el Shenzhen Bay Sports Center.

La superestrella griega Giannis Antetokounmpo aportó grandes números en este duelo, pero fue la sofocante defensa del equipo del entrenador Gregg Popovich lo que finalmente resultó ser la diferencia. Los griegos se vieron obligados a producir su puntaje más bajo de la Copa del Mundo hasta el momento, y sus perspectivas de avanzar a los cuartos de final se vieron afectados por ello.

El equipo de Estados Unidos contó con seis jugadores que obtuvieron 8 puntos o más, liderados por los 15 puntos de Kemba Walker, mientras que Antetokounmpo lideró a Hellas con un doble doble de 15 puntos y 13 rebotes, y Kostas Sloukas agregó 13 puntos.


El punto de no retorno:
 Fue un partido difícil para comenzar, con el equipo de EE. UU. liderando por solo 2 puntos después de los primeros 10 minutos, pero los campeones superaron a los griegos por 35-19 al descanso. El equipo del entrenador Thanasis Skourtopoulos pudo reducir el déficit a 11 en el último cuarto, pero nunca pudieron montar un parcial lo suficientemente grande como para amenazar seriamente a los estadounidenses aún invictos.

El jugador del partido TCL: Kemba Walker es su jugador más fiables, y aunque no tiró particularmente bien, aún encontró otras formas de tener un impacto positivo en el equipo de Estados Unidos. Además de anotar 15 puntos, el jugador de 29 años también hizo 6 asistencias y 4 rebotes en la gran victoria.

Las estadísticas no mienten: Este fue un duelo orientado a la defensa de principio a fin, con ambos equipos tirando con un 36% o menos desde el campo. Sin embargo, el rebote fue un aspecto que dominaron los estadounidenses, al capturar más de 50 en los tableros por los 40 de Grecia. Los griegos también concedieron demasiados tiros libres cuando el equipo de Estados Unidos anotó 14 de 16 desde la línea, mientras que Hellas hizo un 4 de 10.

En resumen: El equipo de los Estados Unidos se aseguró su cuarta victoria en la Copa del Mundo, pero tendrá que esperar hasta el último día del juego de la Segunda Ronda para confirmar su lugar. Los invictos estadounidenses jugarán por el primer puesto en K el lunes, mientras que Grecia luchará por mantenerse con vida cuando choquen con la altamanete motivada República Checa.


Ellos dijeron: 
«Jugamos un equipo muy experimentado. Están muy bien entrenados, son físicos y ejecutan muy bien. Fue una buena prueba para nosotros y nos ayudó a mejorar». – El entrenador de EE. UU. Gregg Popovich

«Fue un partido muy competitivo. Grecia es un muy buen equipo, y respetamos mucho a esos jugadores. Jugamos bien, tuvimos un gran plan de juego, nos apegamos a él y salimos con la victoria». – El base estadounidense Kemba Walker

«Fue un partido difícil. Felicitamos al equipo de Estados Unidos. Tienen demasiada intensidad durante 40 minutos. Intentamos detenerlos con defensa de zona y dureza, pero son demasiado fuertes. Perdimos incluso con tiros libres, también, así que es muy difícil vencer a un equipo como Estados Unidos cuando jugamos así «. – El entrenador de Grecia Thanasis Skourtopoulos

«Creo que tratamos de jugar nuestro juego, pero les dejamos jugar su estilo de juego. Les permitimos tener tiros fáciles y perdimos los rebotes ofensivos». – El pívot  de Grecia Georgios Papagiannis

FIBA