BEIJING (China) – Dos equipos más avanzaron a los cuartos de final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA con Australia y Francia confirmando sus entradas y uniéndose a Polonia, Argentina, España y Serbia en la ronda final de la competición.

Australia venció por 82-76 a la República Dominicana en un partido igualado para mantenerse invictos en cuatro partido, mientras que Francia sobrevivió a un emocionante partido contra Lituania para vencer por 78-75.

Después de liderar la mayor parte del partido, Francia tuvo que evitar una furiosa reacción de sus rivales europeos que incluso vio a Lituania tomando una ventaja de 72-70 con 3:10 por jugarse. Nando De Colo dio el toque final a Francia con una canasta ganadora del partido.


Australia y Francia se enfrentarán para disputar el primer puesto en el Grupo L para una mejor colocación en los cuartos de final.

El único grupo en el que quedan por repartir pases es el K, con República Checa habiendo ganado su duelo inicial con una sorpresa masiva ante la invicta Brasil, a la que derrotó por 93-71 dejando un 3-1 en el balance de tres equipos.


Mientras tanto, el tan esperado enfrentamiento entre los vigentes campeones de Estados Unidos y la Grecia liderada por Giannis Antetekounmpo proporcionó una aventura entretenida con los campeones de la Copa del Mundo obteniendo una victoria 69-53.

En la Ronda de Clasificación del 17 al 32, Nueva Zelanda dominó a una Japón sin Rui Hachimura para ganarles por 111-81 y conseguir así su segundo triunfo del torneo, mientras que Turquía se sobrepuso a un inicio flojo para vencer a Montenegro, 79-74.

Tanto Tall Blacks como los 12 Gigantes tienen récords de 2-2 y jugarán entre ellos para el primer puesto del Grupo O.

En el Grupo P, Canadá dejó destrozada a Jordania por 126-71 y empató a Serbia como el equipo con más asistencias en un partido en la historia de la Copa del Mundo con 37, mientras que Alemania derrotó a Senegal 89-78, y se jugará el primer puesto del grupo con Canadá.

FIBA