BEIJING (China) – Los primeros emparejamientos de cuartos de final quedaron desvelados tras las victorias de Argentina y España en el penúltimo día de la Segunda Ronda de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

Argentina se enfrentará a Serbia, mientras que España se medirá a Polonia al otro lado del cuadro en la etapa de cuartos de final del evento de baloncesto más prestigioso del mundo.

España dominó su partido contra Serbia, ganando por un impresionante 81-69 para hacerse con la cabeza del grupo J. Serbia sufrió con la expulsión de su jugador estrella, Nikola Jokic, por dos técnicas y sufrió su primera derrota del campeonato.


Argentina retuvo su racha triunfal e invicta venciendo a Polonia en una clase magistral por 91-65 y así quedarse el primer puesto del grupo I. 

En otros partidos de la Segunda Ronda, Rusia supo mantener a flote su prestigio venciendo a Venezuela por 80-69, mientras que Italia superó en la prórroga a Puerto Rico por 94-89.

Ahora se garantiza que Rusia e Italia terminarán entre el noveno y el decimotercer puesto en la clasificación final, mientras que Venezuela y Puerto Rico tienen asegurado un lugar en el grupo del 13-16.

Basketball World Cup · 12hEn respuesta a @FIBAWC y 7 más

Half-Time break in Beijing !#IRIPHI

http://worldcup.basketball/watch 

Ver imagen en Twitter

Basketball World Cup@FIBAWC

THEY DID IT ! @iranbasketball left no chance to @officialSBPinc and earned their spot to @Tokyo2020jp with a strong win 95-75 #IranGotGame

http://go.fiba.basketball/IRIvPHI #WorldGotGame

Ver imagen en Twitter

989:29 – 8 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads49 personas están hablando de esto


En la Ronda de Clasificación del 17 al 32, Nigeria e Irán sellaron su pase para los Juegos Olímpicos de 2020 con resonantes triunfos sobre el anfitrión China y Filipinas, respectivamente. Nigeria venció por 86-73 al decepcionante anfitrión chino, mientras que Irán domino a Filipinas por 95-75.

Los resultados del domingo aseguraron que Nigeria e Irán terminarían como los mejores equipos de África y Asia, asegurando así las plazas olímpicas.

En los otros partidos de clasificación, Túnez ganó en la rivalidad africana con Angola por 86-84, mientras que Korea se impuso a Costa de Marfil por 80-71 para cerrar sus respectivas campañas con victoria y una plaza entre el 17 y el 20 y el 25 y 28, respectivamente.

FIBA