OSAKA, Japón – Anastasia Pavlyuchenkova alteró el ranking para superar a Dayana Yastremska, 6-3, 6-1 en la primera ronda del Toray Pan Pacific Open.

La No.41 del mund de la WTA, que perdió la final de 2017 ante Caroline Wozniacki, presentó una de sus mejores actuaciones desde el Abierto de Australia, en el que derrotó a Kiki Bertens y Sloane Stephens, para despachar integralmente a la adolescente de gran éxito, clasificada 13 puestos sobre ella, en solo 57 minutos.

Fue el poder y la profundidad de Pavlyuchenkova el factor dominante en este partido. Si bien su oponente mostró su capacidad para golpear espectacularmente en la pista, también fue más errática con sus golpes de fondo durante largos períodos, subrayado por los 23 errores no forzados que cometió por solo 10 ganadores.

Ciertamente, la primera parte del partido estuvo dominada por una combinación del juego descarriado de la joven de 19 años y la excelencia de su rival más veterana, que estaba encadenando ganadores y ganó siete puntos seguidos para moverse 4-1 en el claro primer parcial.

Yastremska se recuperó brevemente con un brillante break en el que golpeó ganadores a la línea a cada lado de la pista antes de que un golpe aplastante provocara un error de su oponente.

Sin embargo, lo más típico de su partido fue una doble falta que trajo un par de puntos de set. Pavlyuchenkova recibió con gratitud el regalo, aplicando presión con golpes fuertes y profundos que produjeron un error desde el otro extremo de la pista.

Yastremska, quien tiene recientes victorias sobre Victoria Azarenka y Johanna Konta en su haber, no pudo recuperarse en el segundo set. Después de ganar el punto de apertura, perdió 11 en sucesión cuando cayó 3-0 y luego perdió su saque nuevamente en el siguiente juego.

Pavlyuchenkova, que solo tenía 13 victorias en su haber en 2019 antes de hoy, mostró algunos nervios cuando trataba de servir con un marcador de 4-0, pero aunque hubo un contratiempo, fue breve ya que posteriormente lo ganó en blanco por segunda vez en el set para restaurar su ventaja de doble break.

Un encuentro de segunda ronda contra la cabeza de serie número 2 Kiki Bertens fue sellado con un sólido juego de servicio, llevando su récord profesional a 8-2 en la primera ronda de esta competición.

En otros partidos, hubo una victoria igualmente cómoda para Elise Mertens, quien tardó poco más de una hora en despachar a la lucky loser Whitney Osuigwe, 6-3, 6-1.

Alison Riske, sin embargo, cayó por 6-4, 6-3 ante su compatriota Nicole Gibbs, una jugadora clasificada a más de 100 puntos por debajo de ella.

Del mismo modo, Viktoriya Tomova aseguró una excelente victoria al derrotar a Alizé Cornet en una batalla entre clasificatorias. La búlgara ganó en dos horas y 43 minutos, 4-6, 6-3, 6-2.

Continuando con la tendencia de que las jugadoras de menor ranking disfrutaron de un buen día, Zarina Diyas desmanteló a la campeona olímpica Monica Puig, 6-0, 6-3 en un partido que duró 59 minutos.

Camila Giorgi fue una de las pocas en evitar ser sorprendida, pero fue empujada con fuerza en el primer set antes de eliminar a Han Xinyun, 7-6 (6), 6-1.

wtatennis.com