SEúL, Corea del Sur – La clasificatoria Timea Babos continuó su reciente renacimiento en el KEB Hana Bank Korea Open con una derrota por 6-3, 6-3 ante la ex campeona Jelena Ostapenko en una hora y 19 minutos.

La  húngara cayó del Top 100 en febrero por primera vez en cinco años, pero una positiva actuación en las pistas duras de América del Norte que incluyó una semifinal en el evento ITF W100 de Vancouver y una segunda ronda como clasificatorio en el US Open encabezó un regreso a su hábitat habitual la semana pasada. Una vez más, navegando a través de la fase previa  aquí, Babos demostró una mayor consistencia y seguridad en su  servicio para detener a la No. 74 del mundo Ostapenko, que cae a un registro de  15-23 en los cuadros de Grand Slam de la WTA este año.

Leer más: ‘Es el mejor trabajo en equipo’: Joyce enfoca a la resurgente Babos antes del desafío de Gauff en el US Open

En muchos sentidos, el partido encapsuló la temporada de Ostapenko, con la letona mostrando destellos intermitentes de brillantez pero incapaz de mantener consistencia para ganar algún tipo de impulso en el partido, y el péndulo balanceándose hacia los errores cuando aumentaron las apuestas. La vencedora de  2017, Ostapenko dominó el conteo de ganadores con 26 a los 19 de Babos, y de hecho terminó con una proporción positiva, habiendo cometido solo 25 errores no forzados.

wtatennis.com