OSAKA, Japón – Angelique Kerber, la cabeza de serie número 4, obtuvo su primer triunfo desde Wimbledon después de superar a la clasificatoria estadounidense Nicole Gibbs en dos sets para reservar su lugar en los cuartos de final del Toray Pan Pacific Open.

Kerber llegó a Osaka con la esperanza de que su octava participación en el evento japonés de de nivel Premier fuera justo lo que necesitaba para dar vida a la segunda mitad de su temporada 2019. Después de una carrera hacia la final de Eastbourne a principios de julio, Kerber ganó solo un partido en Wimbledon, donde era la campeona defensora, y llegó a Osaka tras una racha de cinco derrotas consecutivas.

Lee más: ‘Nada menos que una batalla’: Riske salva pelotas de partido y aturde a Kerber para iniciar su campaña en  Zhengzhou

En la primera ronda, Kerber se enfrentó a la ex WTA Top 70 Gibbs, que estuvo fuera durante unas semanas durante el verano cuando los médicos eliminaron un tumor canceroso del paladar.

Kerber se encontró en problemas en el segundo set cuando Gibbs tomó una ventaja de doble break. Pero rápidamente aplastó los esfuerzos de remontada de la estadounidense, disparando 18 ganadores y reclamando seis de 11 puntos de break para ganar 6-2, 6-4.2019 Osaka Shot of the Day: Diyas’ rollicking returnPauseUnmuteCurrent Time 0:04/Duration 0:18Loaded: 99.56% Fullscreen

Kerber dirigió los procedimientos en el primer set, rompiendo temprano para reclamar una ventaja de 2-0, y luego mantuvo su paso por delante cuando la pareja intercambió breaks una vez más, 3-1. La alemana continuó presionando el servicio de Gibbs, y la clasificatoria hizo dos dobles faltas para renunciar a un break más y darle a Kerber el set, 6-2.

Pero Kerber podría haber sentido una sensación de dejà vu mientras veía a Gibbs remontar en el segundo set; Todas menos una de sus cinco derrotas consecutivas fueron tres sets, incluso con pelota de partido en la batalla de la semana pasada contra Alison Riske en Zhengzhou.

Gibbs se adelantó a una ventaja de doble break, su confianza creció a medida que más golpes de Kerber fallaron. Pero del 1 al 4 en adelante, la tres veces ganadora de Grand Slam regresó luchando, recuperando cinco juegos consecutivos para reclamar su primera victoria desde julio después de una batalla de una hora y 20 minutos.

En los cuartos de final de Osaka, Kerber esperará a la ganadora entre la No. 5, Madison Keys, y la clasificatoria kazaja Zarina Diyas.

wtatennis.com