OSAKA, Japón – La cabeza de serie número 1, Naomi Osaka, hizo un debut ganador en su ciudad natal, ya que la japonesa número 1 superó a la clasificatoria búlgara Viktoriya Tomova, 7-5, 6-3, para reservar un lugar en los cuartos de final del Toray Pan Pacífic Open.

«Estaba muy nerviosa jugando este partido, porque sentía que realmente quería ganar», dijo Osaka a la prensa después del partido. «Después de ganar, me sentí aliviada y también, supongo, feliz con ciertas partes de cómo estaba jugando».

Fotos: Una década de campeonas en el Pan Pacific Open: de Sharapova a Pliskova

«Siempre me siento mejor aquí», agregó Osaka. «Por supuesto, siempre habrá una sensación de presión, pero para mí, no siento la presión de la ciudad en la que estoy, siento la presión de la posición, de mí, no de la ubicación. Así que eso es nunca fue realmente un factor para mí».

La número 4 del mundo Osaka apunta a su primer título del Toray Pan Pacific Open después de terminar como finalista en 2016 (perdiendo ante Caroline Wozniacki) y el año pasado (cayendo ante Karolina Pliskova), cuando el evento tuvo lugar en Tokio. Después de un comienzo desafiante en el que se quedó atrás por dos breaks, Osaka logró la victoria sobre la número 180 del mundo Tomova en una hora y media.

wtatennis.com