OSAKA, Japón – La italiana Camila Giorgi requirió poco más de una hora para derrotar a Sloane Stephens, cabeza de serie número 3, en la segunda ronda del Toray Pan Pacific Open.

Después de ganar los primeros ocho juegos, Giorgi anotó la tercera victoria de su carrera en cinco encuentros contra la campeona del US Open 2017 por un marcador final de 6-0, 6-3.

Semifinalista en el torneo del año pasado, celebrado en Tokio, la número 1 italiana necesitó 75 minutos para sellar su lugar en cuartos de final. Esta será la tercera participación en cuartos de final en sus últimos seis eventos, donde se enfrentará a la belga Elise Mertens.

«Fue un buen partido seguro y pude jugar mi juego, mostrar mi estilo de ataque y ser constante», dijo Giorgi después del partido.

«Cuando juego siempre me concentro en mí misma. Solo cometí algunos errores. Siempre ha sido así, desde que era pequeña, atacar, avanzar, presionar. Esta superficie también se adapta a mi juego». 

Con solo el 39 por ciento de sus primeros servicios en el primer set, Giorgi no perdió un punto cuando puso uno en juego, lo que marcó la pauta para el encuentro en general.

La italiana superó una tarde de servicio con una precisión despiadada desde el suelo, disparando 23 ganadores por 21 no forzados en el transcurso del partido, a pesar de solo entrar el 38 por ciento de los primeros servicios y un total de 11 dobles faltas.

東レPPOテニス@torayppo

センターコート第1試合、 シングルス2回戦 スローン・スティーブンス選手×カミラ・ジョルジ選手の試合が始まりました!#wta #東レppoテニス #torayppo2019 #tennis

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter

3210:16 PM – Sep 18, 2019Twitter Ads info and privacySee 東レPPOテニス’s other Tweets

Salió rápidamente, rompió a Stephens y mantuvo su saque perdiendo solo dos puntos, y selló tres juegos de deuce en los últimos cuatro para anotarse el rosco.

Su forma continuó hasta el segundo set, ya que nuevamente ganó los dos primeros juegos para mantener una ventaja a la que nunca renunció.

La No. 54 del mundo salvó tres puntos de break en un sexto juego clave del segundo set, donde alargó su ventaja a 4-2, un juego de servicio que resultó crucial ya que la No. 14 del mundo buscó encontrar el camino de regreso al partido.

Giorgi perdió su saque por primera vez mientras servía para la victoria con 6-0, 5-2, cumpliendo dos faltas dobles en el juego.

A pesar de no alcanzar pelota de partido en su servicio, un gigantesco juego final siguió su camino, ya que selló un sexto break del servicio de Stephens para la victoria en su cuarta pelota de partido.

Ahora que tiene un registro ganador contra Stephens, Giorgi se enfrentará a Mertens por primera vez mientras busca un lugar en su segunda semifinal consecutiva en el Toray Pan Pacific Open.

«Todos los partidos son completamente diferentes», dijo la italiana sobre jugar Mertens. «Necesito concentrarme en mí misma y seguir adelante. Me concentro en mi propio juego pero estoy deseando que llegue el partido».