OSAKA, Japón – La cabeza de serie No. 4 Angelique Kerber se convirtió en la primera jugadora en llegar a las semifinales del Toray Pan Pacific Open el viernes cuando la cabeza de serie No. 5 Madison Keys se retiró debido a una lesión al principio del set decisivo en el primer partido de la pista central.

Después de que la pareja se repartió dos sets igualados y con el crono del partido en poco más de dos horas, la alemana rompió en blanco para liderar en el set final en 6-4, 4-6, 2-1, antes de que Keys ya no pudiera continuar.

«Fue un muy buen partido en los primeros dos sets, y esta nunca es la forma en que quieres ganar el partido», dijo Kerber. «Espero que Madison se recupere muy pronto para que esté lista para los próximos torneos».

«Traté de dar todo lo que pude hoy y estoy ansiosa por jugar la próxima ronda».

La victoria por retirada es la segunda victoria consecutiva de Kerber sobre Keys, que se remonta al Dongfeng Motor Wuhan Open del año pasado, y mejora su enfrentamiento directo contra la No. 3 estadounidense a 9-2.

En lo que fue un partido de alta calidad antes de la retirada de Keys, ambas jugadoras registraron más ganadores que errores no forzados. Keys acumuló 39 ganadores a 33 no forzados en el transcurso del partido, con el contragolpe experto de Kerber que condujo a 18 ganadores y 13 no forzados.

wtatennis.com