OSAKA, Japón – Naomi Osaka de Japón se hizo con un prestigioso trofeo en su ciudad natal el domingo, ya que la cabeza de serie número 1 superó a Anastasia Pavlyuchenkova de Rusia, 6-2, 6-3, para ganar el título en el Toray Pan Pacific Open.

La No. 4 del mundo Osaka había terminado dos veces como finalista en el torneo cuando se celebró en Tokio, en 2016 y 2018, pero la tercera vez resultó ser la mágica una vez que el evento se trasladó a su lugar de nacimiento de Osaka, y la dos veces de Grand Slam ganó el título sin perder un set toda la semana.

GALERÍA: Una década de campeonas en el Pan Pacific Open: de Sharapova a Pliskova

La ex No.1 del mundo no había levantado un trofeo desde que reclamó su segundo campeonato consecutivo de Grand Slam en individuales en el Abierto de Australia en enero, pero el domingo ganó su segundo título de 2019 al derrocar a la No.41 Pavlyuchenkova, la finalista del Toray Pan Open, después de una hora y nueve minutos de juego.

La victoria de Osaka también vengó una derrota ante Pavlyuchenkova en su único encuentro anterior, cuando la rusa eliminó a la primera cabeza de serie en dos sets en el camino hacia el título de Hong Kong 2017.

La estrella japonesa fue abrumadora en sus juegos de servicio en todo momento, no le permitió a Pavlyuchenkova un solo punto de break y ganó los 20 puntos durante el partido cuando puso en juego su primer servicio.

WTA@WTA

.@Naomi_Osaka_ breezes through the first set and is one step away from the @torayppo championship, 6-2.12210:45 PM – Sep 21, 2019Twitter Ads info and privacy26 people are talking about this

Osaka saltó a una temprana ventaja de 2-0 en el choque, rompiendo Pavlyuchenkova con su poderosa jugada patentada. Un rápido juego de servicio en blanco para consolidarse por 3-0 subrayó la determinación de Osaka de ganar un trofeo en Japón por primera vez en su carrera.

Pavlyuchenkova usó su juego de poder para meterse en el marcador, ganando sus próximos dos juegos de servicio. La rusa, sin embargo, no pudo poner a prueba el servicio de la japonesa, ya que Osaka alcanzó una ventaja de 5-2 después de ganar el 100 por ciento de los puntos cuando consiguió entrar su primer servicio.

En el primer punto de ese juego de 5-2, Osaka terminó una jugada con una declaración, disparando un globo inmaculado sobre Pavlyuchenkova que aterrizó en la línea de fondo. Osaka pasó a otra ruptura de servicio desde allí, luego de que un resto vertiginoso puso en cola un golpe de fondo que forzó el error, lo que le valió el primer set.

WTA@WTA

?

She’s your @torayppo champion @Naomi_Osaka_ storms past Pavlyuchenkova, 6,2, 6-3!94311:25 PM – Sep 21, 2019Twitter Ads info and privacy320 people are talking about this

Más grandes golpes de la cabeza de serie número 1 la llevaron a otro break, con la jugadora japonesa aplastando un ganador de derecha para obtener una ventaja de 3-1. Osaka continuó abriéndose paso a través de la pista desde ese lado, disparando otro feroz golpe de derecha para el 4-1 y a un paso de volver al círculo de ganadores.

Pavlyuchenkova continuó saliendo de los problemas, salvando tres pelotas de break para aguantar por 4-2, y luego sobreviviendo a dos pelotas de partido lograr una retención por 5-3. Osaka, sin embargo, no se inmutó por sus oportunidades perdidas en el juego anterior, y terminó los siguientes tres puntos con golpes de derecha más fabulosos para darse tres pelotas de partido más.

Osaka disparó lo que pensó que era un ace para cerrar el partido, pero un challenge exitoso de Pavlyuchenkova anuló ese golpe. Sin embargo, en la repetición, Osaka ganó su tercera pelota de partido con un revés que forzó el error, y luego levantó el trofeo en su lugar de nacimiento mientras continúa trabajando para lograr un lugar en las Shiseido WTA Finals en Shenzhen.

wtatennis.com