El suizo y Alexander Zverev ganaron los últimos puntos de la serie que quedó 13-11 a favor de los locales.

El sábado terminó con euforia pero el domingo empezó con angustia para el Team Europe, que pasó de liderar 7-5 al término de la jornada del Día 2 de la Laver Cup, a estar 7-11 luego de los triunfos de Taylor Fritz (v. a Thiem) y de John Isner/Jack Sock (v. a Federer/Tsitsipas) en los primeros dos duelos de la jornada decisiva en la que cada victoria sumaba tres puntos en el marcador global.

El Team Europe capitaneado por Bjorn Borg quedó en la obligación de ganar los siguientes dos enfrentamientos, ambos de individuales. Y eso fue precisamente lo que hicieron dos de sus mejores miembros. Roger Federer empezó la recuperación al batir a Isner con parciales de 6-4, 7-6(3) para dejar en 8-2 el historial FedEx ATP HeadToHead entre ambos y para alargar su invicto en la Laver Cup (récord perfecto de 6-0).

“Estoy muy emocionado. Qué ambiente y qué partido. Estoy encantado de haber podido devolverle algo al equipo después de un duro partido en dobles el día de hoy”, dijo Federer tras el encuentro. “El Team Europe ha sido asombroso. Han luchado muy duro y han jugado muy bien”.También Podría Interesarle: Fritz Da Un Giro Inesperado A La Laver Cup Y Da Ventaja Al Team World 

Con ese marcador, la serie quedaba 11-10, todavía a favor del Team World, que estaba buscando su primer título en la Laver Cup. El último encuentro tendrían que disputarlo Alexander Zverev y Milos Raonic. El ganador le daba el triunfo del torneo a su equipo. Y el más templado terminó siendo el alemán al imponerse por 6-4, 3-6, 10-4 tras una hora y 29 minutos.

ATP Tour en Español@ATPTour_ES

“Fue un fin de semana increíble. Mi equipo me estaba gritando en el vestuario antes del Súper Tie-break, diciéndome que ganando este partido podría cambiar mi temporada. Sin todos estos tipos en el banco, no hubiera podido haberlo hecho”, dijo Zverev. “Esto es muy especial, especialmente jugar frente a esos muchachos luego de que confiaran en mí para jugar el último partido”.

Con este resultado, el marcador definitivo queda en 13-11, y el Team Europe retiene el título y gana $250,000 para cada uno de sus miembros. Este domingo, antes de la premiación, también se conoció que la cuarta edición del torneo se disputará en 2020 en Boston, Estados Unidos, del 25 al 27 de septiembre. Bjorn Borg y John McEnroe fueron ratificados como los capitanes de cada equipo para la próxima edición.

atptour.com