• Destacamos las estadísticas de los The Best FIFA Football Awards 2019™
  • Neymar y Cristiano Ronaldo pierden récords individuales
  • Una futbolista francesa hace historia

18 Años y 11 meses es la edad con la que Dániel Zsóri se convirtió en el ganador más joven del Premio Puskás de la FIFA, destronando así a Neymar, que tenía 19 años y 11 meses cuando recibió el galardón en enero de 2012.

FIFA.com en español@fifacom_es

?


De leyenda a leyenda: #Messi sobre Diego Maradona.58318:20 – 24 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads117 personas están hablando de esto

13 Es el récord de inclusiones en el FIFA FIFPro World 11 que comparten Lionel MessiCristiano Ronaldo, presentes en todas las ediciones desde el año 2007. Sergio Ramos, por su parte, ya suma diez presencias y desbancó del tercer lugar a su compatriota Andrés Iniesta.

11 Años seguidos han visto cómo la máxima distinción individual masculina iba a parar a manos de un futbolista que milita en España. El último en romper esta tendencia fue Cristiano Ronaldo en 2008, cuando jugaba en el Manchester United. Los únicos ganadores de este siglo que no jugaban en La Liga fueron Zinédine Zidane (Juventus; 2000) y Kaká (AC Milan; 2007).

9 Meses se llevan Juergen Klopp y Jill Ellis, la menor diferencia de edad que ha habido nunca entre los ganadores de los premios al Entrenador de Fútbol Masculino y de Fútbol Femenino, respectivamente. Se prolonga así una sorprendente tendencia de técnicos de edades muy similares que ganan esta distinción. 

La diferencia de edad entre Zinédine Zidane y Sarina Wiegman, galardonados en 2017, era inferior a tres años, igual que la diferencia entre Didier Deschamps y Reynald Pedros, ganadores de estos mismos premios el año pasado.

7 De los últimos nueve premios a la Jugadora de la FIFA han sido para futbolistas que superaban los 32 años: Homare Sawa (33 años), Abby Wambach (32), Nadine Angerer (35), Carli Lloyd (33 y 34), Marta (32) y Megan Rapinoe (34). Nadine Kessler (26) y Lieke Martens (24) son las únicas excepciones. Curiosamente, ninguna de las diez primeras ganadoras de este galardón había cumplido la treintena.

6 Son las veces que Lionel Messi se ha coronado como el mejor jugador en los premios anuales de la FIFA. Hasta la reciente gala celebrada en Milán, el argentino compartía el primer puesto con Cristiano Ronaldo. Ronaldo y Zinédine Zidane comparten el tercer puesto con tres distinciones cada uno.

5 Jugadoras estadounidenses —Kelley O’Hara, Julie Ertz, Rose Lavelle, Megan Rapinoe y Alex Morgan— han sido incluidas en el FIFA FIFPro World11 de este año. El récord anterior también era de Estados Unidos, con cuatro jugadoras: lo estableció en 2015 y lo igualó al año siguiente. La edición de 2019 es la primera que no ha contado con representantes alemanas en el once ideal.

4 Son las veces que Wendie Renard ha sido incluida en el FIFA FIFPro World11 femenino. La central francesa es, por tanto, la única jugadora que ha estado presente en todas las ediciones del once ideal. La defensora sueca Nilla Fischer, la atacante brasileña Marta y la delantera estadounidense Alex Morgan suman tres presencias cada una.

FIFPRO@FIFPro

@FIFPro together with @FIFAcom proudly presents the Women’s #World11 of 2019!

Congratulations to all! Well deserved!

Read more here https://fifpro.org/news/fifa-fifpro-women-world-11-2018-2019/en/ …#TheBestAwards #OneStage

Ver imagen en Twitter

4.38414:32 – 23 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.197 personas están hablando de esto

3 Sarina Wiegman ha quedado por tercera vez consecutiva entre las dos primeras en la carrera por el Premio The Best al Entrenador de Fútbol Femenino de la FIFA. Después de recibir el premio en 2017, la seleccionadora neerlandesa quedó por detrás de Reynald Pedros y Jill Ellis, respectivamente.

3 Goles consecutivos ganadores del Premio Puskás de la FIFA han sido desde dentro del área, después de que la diana de Zsóri —aunque muy próximo a la frontal— sucediera a las de Mo Salah y Olivier Giroud. No obstante, cinco de los seis primeros ganadores del Puskás marcaron sus tantos desde fuera del área de castigo. Además, después de que siete de los ocho primeros goles ganadores del Premio Puskás de la FIFA fueran con la pierna derecha, los tres últimos se han marcado con la izquierda.

0

Nunca antes el Premio a la Afición de la FIFA había sido para una sola persona hasta que Silvia Grecco, que contó con la ayuda de su hijo Nikollas, lo ganó en esta ocasión. Las aficiones del Borussia Dortmund y del Liverpool lo compartieron en 2016, mientras que, en el 2017 y el 2018, las galardonadas fueron las hinchadas del Celtic y de Perú, respectivamente.