Empoderando a la mujer en la comunidad marítima

El lema de este año brinda la oportunidad de crear conciencia sobre la importancia de la igualdad de género, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, así como de resaltar la importante contribución de las mujeres dentro del sector marítimo, que están infrautilizadas.

Es, además, una buena oportunidad para que la Organización Marítima Internacional (OMI) y las partes interesadas trabajen para alcanzar la consecución de los Objetivos, en especial, del número 5, Igualdad de género, para generar un marco donde las mujeres sean consideradas y seleccionadas por sus propias autoridades para brindarles oportunidades de desarrollo profesional en las administraciones marítimas y portuarias y en los institutos de formación marítima. Asimismo, sirve para alentar más conversaciones sobre igualdad entre los géneros en los espacios marítimos.

El empoderamiento de la mujer facilita la prosperidad económica, fomenta el crecimiento y desarrollo y beneficia a todas las partes de la comunidad marítima mundial en pos de una navegación protegida, segura, limpia y sostenible.