WUHAN, China – La cabeza de serie número 9, Aryna Sabalenka, se convirtió en la primera jugadora en defender con éxito su título en la historia del Dongfeng Motor Wuhan Open, ya que contuvo un esfuerzo decidido de la estadounidense Alison Riske, 6-3, 3-6. 6-1.

En la sexta edición del evento de nivel Premier, que comenzó en 2014, la bielorrusa se convirtió en la primera jugadora en ganar títulos consecutivos, uniéndose a Petra Kvitova como dos veces campeona.

«No puedo creer que defienda este título. Ni siquiera podía imaginar que sería capaz de hacer esto. En este momento estoy feliz. No lo sé. No puedo creer que haya sucedido», dijo Sabalenka.

«Esto significa mucho. Este año ha sido muy duro para todos. Tenía mucho miedo de no poder defender este título. Ya estaba guardando mis puntos a principios de este año. Este era mi problema. Es por eso que no podía funcionar bien, no podía jugar bien, no podía luchar en realidad.

«Finalmente, defender este título, ni siquiera podía imaginar que iba a suceder. En este momento, hay muchos pensamientos en mi mente. Estoy realmente agradecido con mi equipo porque se quedan conmigo».

WTA@WTA

Now THIS is the way to wrap up back-to-back @wuhanopentennis titles!

@SabalenkaA beats Riske, 6-3, 3-6, 6-1!#WuhanOpen2175:36 AM – Sep 28, 2019Twitter Ads info and privacy60 people are talking about this

Por segunda vez en 2019, Sabalenka venció a Riske en tres sets en la final de un torneo en China, ya que obtuvo su tercer título en el país con la victoria.

«Jugó muy bien. Es una gran jugadora, una gran luchadora. Sabía que iba a ser un partido difícil», evaluó Sabalenka.

En el tercer set salí, como, ‘Esta es una final, trata de hacer todo lo que puedas. Solo queda un partido, da lo mejor de ti. Me estaba centrando en mi juego, centrándome en cada punto. Me ayudó a remontar en este partido».

Necesitando recuperarse de un set para vencer a la estadounidense para ganar el Shenzhen Open al comenzar el año, Sabalenka comenzó mucho más rápido en la final del sábado, ya que ganó cinco de los primeros seis juegos antes de cerrar la primera manga.

Después de una actuación fuerte de la No. 35 del mundo en el segundo set, donde nunca se enfrentó a un punto de break, resistió nueve aces de Sabalenka y rompió el servicio en un sexto juego clave para enviar el partido a un decisivo donde la cabeza de serie No. 9 nuevamente pasó por una racha de juegos para sellar su cuarto título de la WTA.

Una sumisa No. 14 del mundo arrasó los primeros cinco juegos del set final, nunca se enfrentó a un punto de break, y elló la victoria una hora y 54 minutos con su 18º ace del partido.

WTA@WTA

Defending champ @SabalenkaA has her on the prize…

She’s 3-0 up in the deciding set against Riske!@wuhanopentennis#WuhanOpen455:22 AM – Sep 28, 2019Twitter Ads info and privacySee WTA’s other Tweets

«[El servicio] fue realmente importante hoy porque desde la línea de fondo estaba jugando muy, muy bien. A veces, mi servicio me ayudó mucho, también físicamente», continuó.

«Sabía que iba a ser un intercambio largo. Cuando ocurra el ace, yo digo, no este. Pero el servicio es realmente importante. Este es mi poder. Estaba realmente feliz cada vez que hice un ace. Al mismo tiempo, hice algunas dobles faltas. Pero si son 18 aces, tal vez esté bien».

wtatennis.com