• Acogerá también una semifinal y el partido por el tercer puesto
  • Las otras sedes: el estadio Internacional Khalifa y el estadio Jassim Bin Hamad
  • Ya están disponibles el calendario y el horario de los encuentros.

Este estadio tiene una capacidad para 40 000 espectadores y será una de las sedes de la próxima Copa Mundial de la FIFA™ dentro de tres años. Durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019™, presentada por Alibaba Cloud, albergará el partido por el tercer puesto y la final. El estadio Education City será testigo de la entrega del trofeo de campeón, así como de la batalla por el bronce el 21 de diciembre. Además, el día 18 acogerá el primer partido del Liverpool FC, semifinal en la que se enfrentará al ganador del 2.º partido.

El histórico estadio Internacional Khalifa, otra de las sedes del Mundial de 2022, albergará una jornada doble el 17 de diciembre. El partido por el 5.º puesto se disputará allí antes de la semifinal entre el ganador de la CONMEBOL Libertadores, que comenzará así su andadura en el torneo, y el vencedor del 3.er encuentro. El estadio Internacional Khalifa, con capacidad también para 40 000 aficionados, se construyó en 1976 y volvió a abrir sus puertas en 2017 tras unas obras de modernización.

Tanto el encuentro inaugural del 11 de diciembre, como la jornada doble que abarcará el 2.º y 3.er partido tres días más tarde, tendrán lugar en el estadio Jassim Bin Hamad. Esto implica que el club Al Sadd SC, representante del país anfitrión tras ganar la Qatar Stars League, jugará al menos un partido en su propio campo. En estos momentos, está previsto que los cataríes se enfrenten al Hienghène Sport en el partido inaugural, sin embargo, si se erigiesen vencedores de la Liga de Campeones de la AFC, podrían alcanzar la segunda ronda para medirse directamente con el ES Tunis. De ser así, el subcampeón asiático disputaría el primer partido del torneo. Este estadio de 12 000 asientos dará la bienvenida al CF Monterrey en su cuarta participación en el Mundial de Clubes de la FIFA.

El hecho de que los tres coliseos se ubiquen a un máximo de 12 kilómetros de Doha dará muestras del carácter compacto de Catar con vistas a la Copa Mundial de la FIFA de 2022, donde la máxima distancia entre los estadios será de 70 km.

La competición de este año se celebrará en la misma época del año que el Mundial de 2022 y los encuentros comenzarán a las 17 h (hora local), por lo que será una ocasión ideal para que los equipos y los aficionados conozcan de primera mano el suave invierno catarí, con temperaturas entre 15 y 24 grados.

fifa.com