BEIJING, China – La cabeza de serie número 7, Petra Kvitova, resistió un duro desafío de la estrella del Top 10, Belinda Bencic, para derrotar a la cabeza de serie número 9, 6-3, 6-3 y alcanzar su quinto cuartos de final del China Open.

«Creo que desde el principio, los dos estábamos un poco nerviosas, pero creo que fue un partido sólida de los dos», dijo Kvitova después del partido. «Puse muchos primeros servicios, lo que me ayudó mucho, incluso si estaba un break abajo en el segundo, lo cual fue bastante difícil mentalmente. Realmente fue a por sus golpes, pero puede hacer el break de vuelta. lda. Fue un buen partido de mi parte».

Finalista en Beijing hace cinco años, la bicampeona de Wimbledon superó un break en contraen el segundo set para derrotar a la campeona del Dubai Duty Free Tennis Championships en una hora y 27 minutos en la Lotus Court.

«Perdí con ella en nuestro último partido, lo que no fue muy agradable, pero la vencí en Melbourne, así que estaba tratando de pensar de manera más positiva que negativa, pero no siempre es fácil hacerlo por lo bien que jugó en Dubai. Conociéndola también por los entrenos, sé cómo está jugando».2019 Beijing highlights: Kvitova motors past Mladenovic No.7 seed Petra Kvitova extended her mastery over Kristina Mladenovic to reach the third round of the China Open.PauseUnmuteCurrent Time 0:05/Duration 8:03Loaded: 6.21% Fullscreen

Kvitova y Bencic se dividieron sus encuentros de 2019 antes del choque del miércoles, y esta última ganó su encuentro más reciente en la mencionada final de Dubai, donde Bencic capturó su primer título Premier 5 desde 2015.

«Ella esperaba más saques para el revés porque soy zurda, pero creo que fui bueno para mezclar las cosas. Hice muchos aces, pero realmente tuve que mezclar porque ve el juego muy bien , y es difícil jugar el segundo servicio porque lo intenta y me vuelve a presionar».

Fue Kvitova, una semifinalista en el Dongfeng Motor Wuhan Open de la semana pasada, quien sin embargo disfrutó del mejor comienzo, golpeando a la friolera de 16 ganadores cuando sacó se adelantó en el primer set y rompió el servicio una vez más gracias a un fuerte resto para acercarse a la victoria.

«Estoy leyendo la pelota un poco mejor que antes, gracias a poder pasar más tiempo en la pista. Los partidos han sido la mejor preparación que he podido tener, así que es bueno tener ese buen momento nuevamente. Las pistas son un poco más lentas en comparación con Wuhan, así que me alegro de haber tenido dos días para adaptarme antes de mi primer partido».

Bencic, quien alcanzó su primera semifinal de Grand Slam en el US open en septiembre, estaba ansiosa por cambiar el guión al comienzo del segundo set y tomó una ventaja rápida de 2-0 con posibilidades de extender la ventaja en su próximo juego de servicio.

wtatennis.com