BEIJING, China – Caroline Wozniacki, defensora del título y cabeza de serie número 16, accedió a su quinto cuartos de final del China Open el jueves con una victoria por 7-5, 6-4 sobre Katerina Siniakova de la República Checa.
Perdiendo por un break dos veces en el primer set, la danesa apretó al final del set para ganarlo, e hizo lo mismo en el segundo a pesar de entregar una ventaja temprana para llegar a los cuartos de final en la capital china por quinta vez en su carrera.
Quarter-finals here we come! @CaroWozniacki claims victory in two sets against Siniakova, 7-5, 6-4#ChinaOpen @ChinaOpen1151:21 AM – Oct 3, 2019Twitter Ads info and privacy30 people are talking about this
Siniakova, quien perdió solo siete juegos en sus primeros dos partidos en Beijing contra la wildcard china Wang Xiyu y la ex campeona del Abierto de Francia Jelena Ostapenko, mostró algo de la misma forma brillante desde el principio contra la ex No. 1 del mundo.
La No. 47 del mundo fue la primera en romper el servicio en el encuentro para liderar 2-1, y aunque perdió su saque en blanco en el juego subsiguiente, se recuperó en el liderato con un segundo break del servicio de Wozniacki en el séptimo juego.
Sin embargo, a medida que avanzaba un largo primer set, que duró tres cuartos de hora, la joven de 23 años se volvió más errática, particularmente en el lado derecho, y perdió cuatro de los últimos cinco juegos para caer un set por detrás.
La racha de juegos de la campeona defensora creció a ocho de 10, ya que ganó cuatro de los primeros cinco en el segundo set también para llegar al 4-1, y contuvo a Siniakova para reservar un lugar en su primer cuartos de final desde que llegó los últimos ocho en el Volvo Car Open en abril.
Set one done! @CaroWozniacki gets ahead of Siniakova, 7-5#ChinaOpen @ChinaOpen5212:33 AM – Oct 3, 2019Twitter Ads info and privacySee WTA’s other Tweets
Después de que la checa salvó un punto de break que la habría visto caer por 5-1, jugó algo de su mejor tenis con la espalda contra la pared para recuperar el servicio.
Siniakova negó a Wozniacki tres pelotas de partido en el noveno juego, rompiendo por quinta vez para mantenerse con vida, pero Wozniacki selló una novena victoria consecutiva en Beijing con un séptimo break en general en una hora y 37 minutos.
A pesar de ganar cinco de los siete puntos de break que creó en el partido, Siniakova no pudo superar 43 errores no forzados en el partido.
Al llegar al 70 por ciento de sus primeros servicios, la checa no pudo ganar mucha tracción en sus juegos de servicio, ganando solo el 48 por ciento de los puntos con su primer servicio y el 33 por ciento de los puntos con su segundo.
wtatennis.com