BEIJING, China – La actual campeona del US Open Bianca Andreescu entró en su sexto cuarto de final del año en el nivel de la WTA después de derrotar a la clasificatoria estadounidense Jennifer Brady en dos sets, 6-1, 6-3 en el China Open.

Es solo el último punto culminante en una temporada estelar para la joven canadiense, que irrumpió en la escena a principios de año llegando a una final en Auckland y luego sorprendiendo al mundo del tenis con una carrera hacia el título del BNP Paribas Open en Indian Wells.

Andreescu no se detuvo allí, aunque una lesión en el hombro amenazó con detener su progreso. Ella lo retomó justo donde lo dejó en Toronto, convirtiéndose en la primera canadiense en la Era Abierta en levantar el trofeo de la Roger Cup, y luego ganando su primer Grand Slam en el US Open.

Después de haberse clasificado para hacer su debut en las Shiseido WTA Finals Shenzhen, Andreescu continuó con otra victoria en Beijing contra la jugadora estadounidense de la previa Brady.

Una rival siempre complicada, Brady ha reclamado varias sorpresas de renombre en 2019, y lo hizo nuevamente en Beijing contra su compatriota estadounidense Madison Keys, la cabeza de serie número 11, en la ronda anterior.2019 Beijing highlights: Andreescu survives second-set hiccup to beat SasnovichUS Open champion Bianca Andreescu marked her return to competitive tennis with a win over Aliaksandra Sasnovich but did not have it all her own way at the China Open.PauseUnmuteCurrent Time 0:00/Duration 7:58Loaded: 0.00% Fullscreen

Pero Andreescu tenía todas las respuestas contra Brady, golpeando  17 ganadores y cinco aces, ganando el 79% de los puntos con su fuerte primer servicio. Como resultado, no perdió su saque en todo el partido, salvando los cuatro puntos de break a los que se enfrentó. Mantuvo el juego de Brady contenido solo para nueve ganadores, pero la estadounidense se deshizo por 21 errores no forzados.

En fotoslinternas chinas: campeonas de Beijing desde Kuznetsova hasta Wozniacki

La victoria extiende la racha ganadora de Andreescu a 16 partidos seguidos, que se remonta a Toronto e incluye su primera corona de Grand Slam en Flushing Meadows.

A continuación, Andreescu se enfrentará por primera vez a la ex número 1 del mundo, Naomi Osaka, en un choque de cuartos de final de Beijing. La canadiense posee un impresionante récord ganador de 8-0 contra las Top 10 en 2019, y todos esos partidos han sido en pista dura.

wtatennis.com