El serbio jugará la final del torneo ATP 500 ante John Millman
Diez jugadores que han sido No. 1 del Ranking ATP han levantado el título en el Rakuten Japan Open Tennis Championships. Y este domingo, Novak Djokovic tendrá la oportunidad de convertirse en el undécimo.
Djokovic derrotó a David Goffin, campeón en Tokio 2017, por 6-3, 6-4 en una hora y 29 minutos este sábado para alcanzar la final de este ATP 500, que además supone su quinta presencia en la última ronda de un torneo esta temporada.
El serbio compite en la capital japonesa por primera vez y persigue su décimo título en un torneo en su primera participación, algo que ocurrió por última vez en Eastbourne hace dos años.
El No. 1 del mundo está cuajando una soberbia actuación en la capital japonesa, ya que llega al último partido sin ceder un set en cuatro partidos. En ninguno de los ocho parciales disputados, Djokovic ha llegado al tie-break y tan solo registra dos quiebres en contra, perdiendo una media de 3,5 juegos por set.
Y eso que esta vez tenía enfrente a Goffin, un rival inspirado en este territorio que llegaba a la cita con un 92% de éxito en sus 13 partidos en Tokio. Pero el belga tuvo que despedirse en semifinales con un récord de 12-2 en sus tres participaciones en la capital nipona.
Goffin, que llegó a la final de Cincinnati hace menos de dos meses, sigue pujando en la ATP Carrera a Londres por clasificarse a las Nitto ATP Finals, al situarse en la novena posición. En 2017 ya fue finalista del torneo que se disputa en el O2 de Londres.
Por su parte, Djokovic tratará de sumar la cuarta corona de la temporada y la 76 de su carrera en Tokio frente al australiano John Millman, que se destapa como la gran revelación del torneo.
Una semana después de salvar tres puntos de partido en la primera ronda de la fase previa del Rakuten Japan Open Tennis Championships, el australiano derrotó a Reilly Opelka por 6-3, 7-6(4) para alcanzar su primera final ATP 500. Después de ceder su primer set en el cuadro final de Tokio, ha ganado ocho mangas seguidas para presentarse en su segunda final.
“Fue un muy buen partido”, reconoció Millman tras el encuentro. “Siempre es difícil jugar frente a alguien como Reilly, que cuenta con un enorme servicio. Estoy bastante contento de haber aprovechado las pocas oportunidades que tuve y conservar mis juegos con el saque bastante bien”, señaló antes de añadir que “estar en la final de Tokio es bastante especial para mí”.
“Puedo jugar una final de un ATP 500 en un lugar tan especial como Tokio. Para mí, esto es para lo que juegas. Esto es por lo que trabajas y algunos de los momentos más duros, para darte oportunidades como estas. Es bastante especial”, cerró el No. 80 del Ranking ATP.
¿Sabías que…?
La última vez que un jugador de la previa levantó un trofeo se remonta precisamente hasta Tokio el pasado año, cuando Daniil Medvedev lo logró. En aquella ocasión, fue el título más importante que el ruso había ganado hasta entonces.
atptour.com