BEIJING, China – La cabeza de serie número 4, Naomi Osaka, está en su segunda final consecutiva después de derrotar a la campeona defensora Caroline Wozniacki 6-4, 6-2 en el China Open.
Al llegar a la capital china después de levantar el trofeo en el Toray Pan Pacific Open en Osaka, Japón, la ciudad de su nacimiento, la actual campeona del Abierto de Australia aseguró su clasificación para las Finales Shiseido WTA Shenzhen a principios de esta semana.
Solo perdió un set mientras arrasaba por el cuadro del Premier Mandatory Beijing, y rompió la racha ganadora de 17 partidos de Bianca Andreescu en un épico partido por 5-7, 6-3, 6-4 en la última ronda para reservar un choque semifinal contra Wozniacki
Osaka estuvo fuerte desde principio contra Wozniacki la campeona defensora, disparando 30 ganadores y cinco aces durante la batalla de una hora y 24 minutos. Su fuerte servicio fue la clave de la victoria contra Wozniacki, ganando el 76% con su primer servicio y salvando los siete puntos de break a los que se enfrentó.
La victoria lleva a Osaka a su segunda final Premier Mandatory, donde se encontrará con la reina número 1 del mundo, Ashleigh Barty. Será el cuarto encuentro entre las dos, con Barty liderando por 2-1 en su historial contra Osaka.
wtatennis.com