El No. 1 del mundo acumula tres horas y 53 minutos en todo el torneo

Visto y no visto. Novak Djokovic apenas sufre en su primera participación en Tokio. Los aficionados japoneses están presenciando por primera vez por qué el serbio está en lo más alto del Ranking ATP, con actuaciones cada vez más brillantes que las anteriores en el Rakuten Japan Open Tennis Championships.

La última se produjo este mismo viernes ante el quinto favorito Lucas Pouille, ante el que sólo necesitó 50 minutos para derrotarlo por 6-1, 6-2. De esta manera, Djokovic se presenta en semifinales para seguir pujando por la que podría ser su cuarta corona de la temporada.

Además, el principal favorito persigue en la capital japonesa una curiosidad que ya ha logrado en nueve ocasiones anteriores: ganar su décimo torneo en su primera participación en el cuadro final.

El serbio de 32 años ha llegado al menos a semifinales en seis de sus últimos siete torneos, y en ocho de los 12 que ha disputado este curso. Djokovic también tiene en el horizonte la posibilidad de terminar la temporada en el No. 1 del mundo por sexta vez en su carrera, lo que le permitiría igualar la marca de su ídolo Pete Sampras.

Pero si hay algo que impone de Djokovic en sus actuaciones en Tokio es la contundencia con la que está resolviendo sus duelos. No sólo no ha cedido un set en su camino a semifinales, sino que además ha estado un total de 3 horas y 53 minutos en los tres enfrentamientos que ha encarado hasta ahora frente a Alexei Popyrin, Go Soeda y Pouille.

Todo esto llega después de que en su último torneo en el US Open tuviese que retirarse en cuarta ronda frente a Stan Wawrinka, debido a problemas en el hombro. Djokovic se enfrentará al ganador del partido que cierra la jornada entre David Goffin, campeón del torneo en 2017, y Hyeon CHung.

Por su parte, el estadounidense Reilly Opelka consiguió un billete para semifinales de Tokio frente al japonés Yasutaka Uchiyama por 6-3, 6-3 en una hora y 18 minutos. Se trata de la primera vez que se cuela entre los cuatro mejores de un torneo de categoría ATP 500 en su primera participación en la capital nipona.

Esta esta siendo la temporada de la irrupción del americano de 22 años, que conquistó su primer título ATP Tour el pasado mes de febrero en el New York Open. Además, consiguió la posición más alta de su carrera en el Ranking ATP como No. 42 del mundo y podría superarla el próximo lunes en función de los resultados en Tokio y Pekín el resto de la semana.

En semifinales se enfrentará al australiano John Millman, que derrotó al local Taro Daniel por 6-4, 6-0. El americano persigue su segunda final.

¿Sabías que…?
Opelka está segundo en la clasificación de jugadores ATP Tour con más saques directos con un total de 828. Únicamente lo supera su compatriota John Isner, que llega a cuartos de final de Pekín con un total de 952 en 2019.

atptour.com