LINZ, Austria: la estadounidense Coco Gauff de 15 años aprovechó al máximo su segunda oportunidad en el Upper Austria Ladies Linz, saliendo victoriosa como lucky loser sobre la suiza Stefanie Voegele, 6-3, 7-6 (3) para alcanzar La segunda ronda.

GALERÍAResumen del Top 10 de la WTA – Osaka regresa al Top 3

Gauff tuvo una derrota decepcionante en la fase previa en lo que fue su primer evento desde que llegó a la tercera ronda del US Open, donde jugó con la ex No. 1 del mundo Naomi Osaka en un memorable encuentro en el Estadio Arthur Ashe, pero se recuperó con estilo excelente para avanzar en dos horas y dos minutos en la pista central.

La estadounidense ha sido una de las historias de 2019 con sus grandes resultados en Flushing Meadows y al otro lado del charco en el All England Club, donde alcanzó la segunda semana de Wimbledon con una victoria sobre Venus Williams, y disfrutó de un comienzo igualmente brillante contra Voegele, corriendo hacia una ventaja de doble break.

Aunque Voegele, una ex jugadora del Top 50, retrocedió a un break cuando Gauff sirvió para el primer set, la adolescente no se desanimó, rompiendo una vez más para ponerse a seis juegos de la victoria.

Con un marcador de 5-3 en el segundo set, Gauff, quien ganó su primer partido del cuadro principal de la WTA a principios de este año en el Abierto de Miami, tuvo su primera pelota de partido solo para que Voegele luchara una vez más, ganando cuatro juegos consecutivos para encontrarse sirviendo para un set decisivo.

Canalizando el espíritu de lucha que ayudó a superar los tres sets en las etapas más grandes del juego, Gauff retrocedió y ganó los últimos seis puntos del tiebreak resultante para reservar su lugar en los octavos de final.

Entre la estadounidense y su primer cuarto de final de la WTA está la ucraniana Kateryna Kozlova, quien aseguró un tiebreak en el tercer set contra la rusa en ascenso Anna Blinkova en su primera ronda.

wtatennis.com