Proteger a las aves: Sea la solución a la contaminación de plástico!
La Convención sobre Especies Migratorias (CMS), el Acuerdo de las aves acuáticas de África y Eurasia (AEWA) y el medio ambiente para las Américas (AELC) han unido sus fuerzas para fortalecer el reconocimiento mundial y la apreciación de las aves migratorias. Este año el tema del Día Mundial de las Aves Migratorias es “proteger a las aves: ser la solución a la contaminación por plástico” y pondrá la atención en el impacto de la contaminación por plástico en las aves migratorias y sus hábitats.
Plástico y el daño que hace al medio ambiente
Con una producción anual de más de 300 millones de toneladas, el plástico es uno de los materiales más utilizados en el mundo. Lo que a menudo escapa a la atención es que el plástico se utiliza para su propósito principal por sólo un momento en comparación con su ciclo de vida de 20 a 500 años. Ligeros y diseñados para durar, las piezas desechadas se transportan fácilmente a los ecosistemas a través de las fuerzas de la naturaleza causando graves amenazas para las especies migratorias de todo el mundo. Se estima que 8 millones de toneladas de residuos plásticos entran en los océanos del mundo cada año. Para empeorar las cosas, el plástico no se limita a disolver. Desglosado en pequeñas partículas de agua, la luz del sol y el viento, que a menudo conduce a los casos letales de la ingestión y el enredo.
¿Cómo afecta a las aves de plástico?
Lamentablemente, tener alas no ayuda a las aves escapan de la amenaza de plástico. polluelos muertos con el estómago lleno de plástico, enmarañado y cubiertas por anillos de plástico y las redes son todas consecuencias muy reales de la cifra de plástico que lleva en las aves y otros animales salvajes.
Ingestión
comportamiento de alimentación hace que las aves marinas propensos a la ingestión de plásticos. Flotando en la superficie del agua, cubierto de algas, de un solo uso de plásticos tales como bolsas, pajas de beber y botellas se pueden confundir fácilmente para la presa, tanto por la forma y por el olor. Sin darse cuenta, aves se alimentan de plástico a sus polluelos que son aún más vulnerables debido a sus órganos subdesarrollados.
En casos de ingestión, los daños causados por el plástico depende de su forma. partículas de plástico agudas causan la muerte inmediata por la perforación de los órganos internos. Pero sobre todo, el consumo de plástico conduce a una sensación crónica de hambre e inanición, ya que da la sensación de tener el estómago lleno y sin ningún valor nutricional. La toxicidad de revestimiento de plásticos productos químicos es una amenaza adicional.
Entrelazamiento
Capas de humedales cubierta de plástico conducen a muchos casos de enredo y el atrapamiento. aparejos de pesca abandonados es una de las causas más comunes que conducen a un fenómeno llamado ‘pesca fantasma’. aves capturadas son o heridos y recoger las infecciones o terminan ahogamiento. A menudo, las aves atrapadas están limitados en sus movimientos y fácilmente se convierten en presa de otros animales.
¿Qué puede hacerse para prevenir el problema?
El número de aves marinas mueren a causa de los efectos de plástico cada año es actualmente de 1 millón y en crecimiento. La investigación pone de relieve la urgencia de la cuestión: no sólo hacer el 90 por ciento de las aves marinas se estima que tiene plástico en sus intestinos, pero a este paso la proporción de aves marinas que ingieren plástico alcanzará el 99 por ciento en 2050.
Los estudios demuestran que los proyectos locales en la gestión de los residuos plásticos producen resultados en un corto período de tiempo. Por lo tanto, el sentido común y el conocimiento pueden ayudar a frenar la marea gigante de plástico. La comunidad internacional debe tomar medidas urgentes para mitigar lesiones innecesarias y la mortalidad de las aves migratorias debido a la contaminación de plástico. Día Mundial de las Aves Migratorias 2019 es una oportunidad única para unirse a los esfuerzos para abordar el grave problema de la contaminación por plástico y poner de relieve sus efectos negativos sobre las aves migratorias. Vamos a unir nuestras voces para hacer frente a esta creciente preocupación ambiental!
¿Qué hacer para combatir la contaminación por plástico?
Reducir, reutilizar y reciclar – Limite el uso de materiales plásticos y sustituirlos por alternativas ecológicas, usar y disponer de los plásticos de forma sostenible
Limpiar – Únete a las actividades de limpieza en su área, ya sea en las playas o riberas de los ríos
Corre la voz – apoyar la acción local y global contra el uso excesivo, innecesario y perjudicial de la eliminación de plástico
¿Cómo se puede participar?
Si está interesado en organizar un evento para ayudar a la contaminación por plástico y celebrar dirección de aves migratorias, registrar su actividad planificada con nosotros! De esta manera, los eventos individuales se pueden compartir con otros en todo el mundo y ayudar a inspirar a tomar acción también.