El ruso buscará su segundo ATP Masters 1000 consecutivo.

Se terminan los calificativos para describir la proeza. Daniil Medvedev alcanzó este sábado la final del Rolex Shanghai Masters, firmando su sexto final consecutiva en el circuito ATP Tour y la novena de la temporada 2019. En un partido de claro aroma a futuro, entre dos de los máximos talentos emergentes del vestuario, el ruso se impuso por 7-6(3), 7-5 al griego Stefanos Tsitsipas tras una hora y 36 minutos de juego en el Qizhong Stadium de Shanghái.

En un encuentro vertiginoso, con un acierto superior al 80% con primer servicio ambos lados de la red, Medvedev impuso su tenacidad hasta el final. Si Tsitsipas planteó un encuentro de varios ritmos, demostrando sus buenas manos en la media pista, Medvedev implantó un tesón ya bien conocido en el vestuario. Con una habilidad innata para la defensa, el ruso se protegió de cualquier ataque del heleno.

Medvedev tocó la victoria con sangre fría, cerrando el primer set en un tiebreak agónico y resistiendo cuando el partido bien pudo torcerse. El único turno de saque entregado por Daniil se produjo con 5-4 en el segundo set, cuando servía para ganar el partido. Lejos de entrar en pánico, y con una frialdad asombrosa, el ruso reaccionó ganando los últimos dos juegos del choque.También Podría Interesarle: Daniil Medvedev Disputará Por Primera Vez Las Nitto ATP Finals

En una segunda mitad de temporada para recordar, Medvedev suma una de las rachas más imponentes de los últimos años en el circuito masculino. Con seis finales consecutivas a su nombre (Washington, Montreal, Cincinnati, US Open, San Petersburgo, Shanghái) el ruso ha ganado 28 de sus últimos 30 partidos. Un impulso que le ha colocado como líder en victorias de la temporada (58) bien entrado el otoño.

El triunfo, además, le permite ampliar un claro dominio (5-0) ante Tsitsipas en el historial FedEx ATP Head2Head, cimentando una ventaja psicológica ante uno de los principales adversarios de su generación. En una rivalidad nacida en la temporada 2018, el control táctico sobre el jugador heleno no ha tenido excepción hasta el momento.

Tras proclamarse campeón del Western & Southern Open de Cincinnati, Medvedev buscará este domingo el segundo título ATP Masters 1000 de su carrera. En la final enfrentará al vencedor del duelo que enfrenta a continuación al alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini.

La victoria sigue impulsando la trayectoria de Medvedev en el ático del tenis masculino. Si este domingo logra su segunda corona ATP Masters 1000, el ruso superará en la clasificación a Roger Federer y a la mejor posición de su carrera ocupando el No. 3 del Ranking ATP. 

¿Sabías Que…?
Daniil Medvedev quiere entrar en la historia del tenis nacional esta misma semana. Solamente tres jugadores rusos han logrado levantar múltiples títulos ATP Masters 1000 en la modalidad individual desde la creación de esta categoría en 1990. A sus 23 años, el moscovita aspira a seguir los pasos de Andrei Chesnokov (2), Nikolay Davydenko (3) y Marat Safin (5).