SAN PEDRO SULA, Honduras.- Un gol fue suficiente para que Honduras superara a Martinica y asegurara su lugar en la final de la Liga de Naciones Concacaf del próximo verano, gracias a una anotación en contra de Romario Barthelery que le dio a Los Catrachos la victoria el domingo por la noche en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras.

Apenas cuatro minutos al arrancar el partido, Alberth Elis se liberó de su marca por la banda y mandó la pelota al área. Brayan Moya tomó un toque agresivo, bajó la pelota y disparó hacia el arco. Berthelery fue por el despeje, pero empujó la pelota sobre la línea, que terminó como un gol tempranero.

Sin embargo, a partir de ese instante, Martinica fue capaz de frustrar al equipo local, y la mejor oportunidad de duplicar la ventaja llegó en el minuto 57 cuando Moya desvió un intento de un defensa central de jugar la pelota hacia adelante, y se escapó con la pelota, decidiendo ir por un  uno contra uno ante el portero. Sin embargo, su intento de contactar con la redonda no se dio, y la pelota se fue sin que Moya soltara un disparo.

Cuatro minutos más tarde, Jonathan Rubio le dio un pase a Moya después de un buen juego de combinación en la banda derecha, pero aunque Moya logró disparar, el portero de Martinica Arnaud des Etages apagó el peligro.

Si bien Honduras encabezará el grupo, los centroamericanos aún tienen partidos por jugar en Martinica, y en casa contra Trinidad y Tobago, con el lugar automático en la Copa Oro todavía en juego entre sus dos rivales.HONDURAS VS MARTINICAHonduras vs Martinica | Octubre 13, 2019

Concacaf.com