TORONTO, Canadá.- Canadá continuó su racha perfecta en la Liga de Naciones Concacaf, venciendo a Estados Unidos 2-0 en el BMO Field de Toronto. Fue una victoria histórica para Canadá, la primera victoria sobre los estadounidenses desde un amistoso jugado en 1985 en Vancouver, que terminó 2-0.

Se volvió a repetir el marcador, ya que Canadá rompió una racha de 17 partidos sin victorias ante sus rivales norteamericanos para mejorar su récord ante Estados Unidos a nueve ganados, 11 empatados y 14 perdidos. Además fue la séptima victoria ante Estados Unidos en 12 partidos jugados en casa.

Mientras que los canadienses tuvieron sus oportunidades en el primer tiempo, los equipos se fueron al vestuario sin haber anotado.

En el minuto 63, el mediocampista de Canadá, Richie Laryea, le tomó el bolsillo al mediocampista estadounidense, Michael Bradley, y comenzó una escapada que fue rechazado por el central estadounidense, Tim Ream. Sin embargo, el rechace de Ream llegó a un jugador canadiense, y Scott Arfield flotó un centro al segundo poste, para que Alphonso Davies anotara.

Sin embargo, los jugadores de John Herdman no se contentaron con un gol, y siguieron tocando la puerta, y finalmente encontraron su premio al descuento. Lucas Cavallini cabeceó un pase largo hacia Jonathan Osorio, quien después lanzó la redonda por encima. Rebotó dos veces para que instantes después el delantero del Puebla, con un disparo fuerte, coronara la victoria.

Los equipos se enfrentarán nuevamente el 15 de noviembre en Orlando.

Concacaf.com