«Datos mejores. Vidas mejores».
El 20 de octubre de 2015 se celebra el segundo Día Mundial de la Estadística. El tema de este año destaca la función decisiva que desempeña la información estadística oficial de alta calidad para el análisis y la adopción de decisiones en materia de políticas bien fundadas en apoyo del desarrollo sostenible. También refleja la importancia fundamental de que exista una capacidad estadística nacional sostenible para producir estadísticas e indicadores fiables y oportunos del progreso de un país.
La Asamblea General, en la resolución 69/82 , decide también celebrar el día cada cinco años a partir de 2015.
La Asamblea también tomó nota que en 2015 se conmemora el bicentenario del nacimiento de George Boole, cuya labor con respecto a la aplicación de los principios de la lógica como una forma de álgebra sirve de fundamento a la informática moderna.
El primer Día Mundial de la Estadística se celebró en 2010, tal como se decidió en la resolución 64/267 , y fue un gran éxito con actividades organizadas en más de 130 Estados Miembros, y por no menos de 40 organizaciones y entidades internacionales y regionales.