- El Al Hilal se impuso al Al Sadd por 6-5 a doble partido
- El Urawa derrotó al Guangzhou por un resultado global de 3-0
- La final continental enfrentará a dos equipos ganadores
La competición preliminar asiática para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019™se acerca a su recta final. El Al Hilal y el Urawa Red Diamonds superaron sus respectivos compromisos en las semifinales de la Liga de Campeones de la AFC 2019 y se verán las caras en un atractivo choque por la corona.
El Al Hilal eliminó al Al Sadd por un resultado global de 6-5 y disputará su tercera final. El Urawa, por su parte, se clasificó con un marcador total de 3-0 a expensas del Guangzhou Evergrande. FIFA.com hace un repaso a las semifinales asiáticas.
Resultados de la vuelta de semifinales
- Al Hilal 2-4 Al Sadd (6-5 global)
- Guangzhou Evergrande 0-1 Urawa Red Diamonds (0-3 global)
AFC Champions League✔@TheAFCCL
History repeats itself. See you in the #ACLFinal once again, @Alhilal_FC and @REDSOFFICIAL!
6719:02 – 23 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads379 personas están hablando de esto
El partido destacado
*Al Hilal 2-4 Al Sadd (6-5 global)*
Tras cosechar una rotunda victoria por 1-4 en la ida, el Al Hilal abordó el duelo en casa seguro de poder salir airoso del trance. Entretanto, el Al Sadd llegó a Riad con la esperanza de dar la sorpresa y alcanzar la final con un gran triunfo. Animados por su público, los pupilos de Razvan Lucescu tomaron la delantera en el minuto 13 por medio de Salem Al Dawsari, que aprovechó un rechace para incrementar la ventaja local a cuatro dianas.
Cuando ya todo parecía decidido del lado del Al Hilal, los hombres de Xavi vieron puerta tres veces en cuatro minutos, reduciendo la renta de los anfitriones a tan solo un gol. Akram Afif transformó un penal en el minuto 17; Hassan Al Haydos dio un pase decisivo a Nam Taehee, que anotó el segundo dos minutos después; y en el tercero, el pasador se convirtió en artillero poniendo el partido en el filo de la navaja. Con todo en juego, Bafetimbi Gomis devolvió la tranquilidad a los de casa merced a una asistencia de Sebastian Giovinco. Así, la diana de Boualem Khoukhi en el tiempo de descuento quedó en poco más que una mera consolación.
fifa.com