ZHUHAI, China – Por cuarta vez en su carrera hasta el momento, Aryna Sabalenka jugará por un título de individuales de la WTA en suelo chino.

La cabeza de serie número 4 superó a la cabeza de serie número 11 Karolina Muchova en la segunda semifinal el sábado por la noche en el Hengqin Life WTA Elite Trophy Zhuhai, estableciendo un choque con la cabeza de serie No.1 y número 10 del mundo Kiki Bertens.

La bielorrusa avanzó a la novena final de su carrera en total y cuarta esta temporada, y superó un break en ambos sets.

A pesar de perder el servicio en el juego de apertura de cada set, luchó para conseguir la victoria en su primer encuentro con la No. 26 del mundo en una hora y 52 minutos.

Sabalenka también salvó un punto de set en el segundo set, en el servicio, ya que la checa estuvo muy cerca de forzar un set final.

Muchova rompió en blanco en el décimo juego, y a 15 en el doceavo, y también demostró ser incapaz de extender una ventaja temprana de mini-break en el decisivo desempate.

La No. 14 del mundo mejoró a 15-2 en suelo chino esta temporada, y buscará ganar su tercer título en el país este año contra Bertens.

Será una revancha del partido de la pareja en el Dongfeng Open Wuhan Open, ganado por Sabalenka en la tercera ronda en dos sets, en camino a su exitosa defensa del título en el evento Premier 5.

wtatennis.com