Según informes de los grupos de investigación de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia, gran parte de la comunidad no conoce o valora la importancia que tiene la fauna silvestre en Colombia, y esta es una de las razones por las cuales se facilita el tráfico y el comercio.
Muchos de estos animales llegan muertos luego del traslado desde su hábitat natural hasta el lugar destinado donde serán comercializados. Aproximadamente de diez animales vivos que se sacan solo uno llega vivo debido a las condiciones de hacinamiento, desnutrición, maltrato y estrés causadas por la forma de transportarlos. El tráfico no solo se limita a los animales vivos, sino que también a los animales muertos o disecados, y que, de igual modo, se comercia con su carne, piel y huevos.
Lo que muchos ignoran es que la fauna silvestre es esencial para ayudar a mantener el equilibrio de los ecosistemas, debido a que algunos de estos animales son transportadores de semillas, lo cual contribuye a mantener la diversidad de flora.
Si deseas una mascota adopta animales aptos para ser domesticados ayudas al medio ambiente y a miles de huérfanos en busca de hogar.
Para denunciar o hacer entrega voluntaria de tenencia ilegal de fauna silvestre, comuníquese al teléfono (57+2) 5240580