SHENZHEN, China – La número 3 del mundo, Naomi Osaka, se retiró de las Shiseido WTA Finals 2019 de Shenzhen debido a una lesión en el hombro derecho. Osaka, quien comenzó su campaña de las Finales de la WTA con una victoria 7-6 (1), 4-6, 6-4 sobre la No. 6 Petra Kvitova el domingo, estaba lista para jugar contra la No. 1 del mundo Ashleigh Barty el martes por la noche.

WTA Español@WTA_Espanol

.@Naomi_Osaka_ se ha retirado de las 2019 @SHISEIDO_corp @WTAFinals con una lesión en el hombro derecho.

Kiki Bertens es la primera reserva, se enfrentará esta noche a Ash Bart. #WTAFinals

View image on Twitter

32:23 AM – Oct 29, 2019Twitter Ads info and privacySee WTA Español’s other Tweets

Osaka será reemplazada por el primer suplente Kiki Bertens en el Grupo Rojo.

«Estoy decepcionada de tener que retirarme de las Finales», dijo Osaka en un comunicado. «Ha sido un gran evento en Shenzhen, y es el mayor evento de la WTA del año. No es así como quería terminar este torneo o mi temporada. Espero recuperarme y espero volver aquí en Shenzhen el año que viene”.

La actual campeona del Abierto de Australia termina la temporada con una racha de 11 victorias consecutivas, después de haber quedado invicta desde el Abierto de Estados Unidos. Sumó dos títulos consecutivos en el Toray Pan Pacific Open y China Open, y aseguró su primera victoria en su carrera en las Finales de la WTA contra Kvitova.

Semifinalista en su debut en el torneo el año pasado, la No.10 Bertens tiene la oportunidad de salir del Grupo Rojo y llegar a las semifinales.

La clasificación final del grupo round-robin está determinada por el mayor número de victorias seguidas por el mayor número de partidos jugados. Por lo tanto, si Bertens terminara con un número igual de victorias pero menos partidos jugados, la otra jugadora avanzaría.

wtatennis.com