Aspectos como la naturaleza y el desarrollo humano se darán cita en el congreso internacional de altos estudios humanistas, que se celebra durante toda esta semana en la Academia Vivarium Novum de Frascati de Roma (Italia).
El presidente del Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, Amalio de Marichalar, ha destacado durante su ponencia la importancia de “un nuevo humanismo y un nuevo renacimiento”, donde la libertad constituye “la pierda angular de la persona humana”, según un comunicado de dicha entidad.
La Academia Vivarium Novum, asegura la nota informativa, pretende “profundizar en la cultura, el arte y la ciencia en todas sus formas como un valor máximo de la libertad de pensamiento y de civismo de la comunidad para incorporar una conciencia práctica y de vida”.
En este sentido, cabe considerar la naturaleza y el desarrollo humano como “un valor esencial” al emplear “todos los avances de las tecnologías para mejorar la condición humana”.
Además, desde la Academia se ha suscrito el apoyo para que Numancia “pueda ser calificada como patrimonio mundial” y, para ello, su presidente, profesores y alumnos han elaborado una “solemne declaración en su honor”, que coincide con su 2150 aniversario. EFEverde