Es una temporada histórica. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han protagonizado el mejor año de una pareja sudamericana en el cuadro de dobles desde 1986. Esa fue la primera y, hasta ahora, única vez que dos representantes latinoamericanos habían terminado un año como No. 1 del Ranking ATP de dobles (Hans Gildemeister/Andrés Gómez).

Este curso, los colombianos han tomado el testigo 33 años después de una manera brillante. Cinco títulos (Barcelona, el ATP Masters 1000 de Roma, Eastbourne, Wimbledon y US Open), así como dos finales más (Sídney y el ATP Masters 1000 de Cincinnati) los han impulsado a lo más alto. Y en 2019 se han asegurado el No. 1 del mundo al final de la temporada.

En esa condición y, por tanto, como principales favoritos encaran el Rolex Paris Masters esta semana, en su vuelta a la competición desde el ATP Masters 1000 de Shanghái (p. en CF con Pavic/Soares). “Llegué el miércoles a París y Sebas el jueves, y desde entonces hemos entrenado fuerte”, indicó Farah a ATPTour.com. “Desde Shanghái fuimos a casa una semana a descansar un poco y trabajar con nuestro preparador físico. Estamos con mucha ilusión de disfrutar de estos torneos”.También Podría Interesarle: Cabal/Farah Aseguran Ser El Equipo No. 1 Del Ranking ATP A Final De Año

Cabal y Farah, que fueron los primeros en clasificarse para las Nitto ATP Finals de Londres, se estrenaron en el AccorHotels Arena con victoria frente a la dupla croata conformada por Nikola Mektic y Franko Skugor por 7-5, 6-4 en una hora y 27 minutos. “Creo que nos fuimos compenetrando más adentro de la cancha, llevábamos sin jugar desde Shanghái y era nuestro primer partido en indoor”, señaló Farah.

Los colombianos se han asentado como No. 1 y defienden su condición desde el pasado 15 de julio. “Ya llevamos unas cuantas semanas”, sonríe Farah cuando responde sobre estos meses en la cima de la clasificación mundial. “La verdad es que no lo pienso mucho, para mí lo importante es seguir entrenando y hacer bien las cosas. Si ganamos partidos, el ranking seguirá, pero toca centrarse en el entreno”.

Y precisamente es en la pista de entrenamiento es donde Cabal y Farah siguen marcando la diferencia. Si algo sorprende es verlos con la ilusión del primer día. “Siempre intentamos ponerle onda y alegría, por eso a veces es importante volver a casa, descansar y llegar fresco a los torneos, porque los entrenos toca siempre afrontarlos con la mejor energía y es importante tener las baterías cargadas”.

¿Sabías que…?
Si Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguen pasar a cuartos de final este jueves alcanzarán 50 victorias esta temporada. Hasta ahora prensentan un récord de partidos de 48-15 en 2019.

atptour.com