SHENZHEN, China – Karolina Pliskova, número 2 de la República Checa, completó la alineación de semifinales de individuales en las Shiseido WTA Finals de Shenzhen, obteniendo el último lugar en la ronda de las últimas cuatro con una apasionante victoria 6-0, 2-6, 6-4 sobre la actual campeona de Wimbledon, Simona Halep, de Rumania.

La ex número 1 del mundo, Pliskova, se lanza a las semifinales de las Finales de la WTA por tercer año consecutivo, mientras busca su primer viaje a la final del evento cumbre del circuito.

La número 5 del mundo, Halep, entró con una ventaja de 7-3 en el global de enfrentamientos con Pliskova, pero la checa había ganado una victoria en dos sets en su única reunión previa este año en Miami. Pliskova logró dos victorias consecutivas sobre Halep con una victoria al revés en la parte de round robin del final de la temporada.

WTA Español@WTA_Espanol

?

Por la vía rápida @KaPliskova, 6-0 Impresionante #WTAFinals88:34 AM – Nov 1, 2019Twitter Ads info and privacySee WTA Español’s other Tweets

El dúo tuvo una cantidad casi igual de errores no forzados en su encuentro, pero Pliskova lanzó a 28 ganadores a los 15 de Halep mientras triunfaba después de una hora y 43 minutos de acción.

Con su victoria dándole un segundo lugar en el Grupo Púrpura, la No. 2 del mundo Pliskova establece una intrigante batalla semifinal entre las jugadoras del primer y segundo lugar en el mundo, ya que se enfrentará al No. 1 Ashleigh Barty de Australia el sábado por un lugar en el partido por el campeonato.

Después de golpear una volea para mantener el servicio en el juego de apertura, Pliskova comenzó un bombardeo de primer set. La checa usó el regreso resplandeciente para superar un juego apretado y romper por 2-0, estableciendo el tono para el resto del set. El servicio estelar, como es su costumbre, le permitió a Pliskova agarrar fácilmente en el camino hacia una ventaja de 5-0.

La checa también estaba haciendo clic en su lado derecho al principio del partido, pero fue ayudada por el creciente conteo de errores de Halep a medida que avanzaba el set, ya que la rumana terminó el primer set con 10 errores no forzados por solo tres ganadores.

WTA Español@WTA_Espanol

⚡

@Simona_Halep #WTAFinals218:58 AM – Nov 1, 2019Twitter Ads info and privacySee WTA Español’s other Tweets

Sin embargo, Pliskova fue imparable en el cuadro inicial, cerrándolo después de solo 20 minutos al romper Halep por tercera vez con un ganador de revés, el undécimo ganador del partido de la República Checa, en comparación con los escasos tres errores no forzados.

El segundo set, sin embargo, fue una historia marcadamente diferente, ya que Halep se abrió camino en el choque. Pliskova vaciló por primera vez, dejando caer rápidamente el servicio en el juego de apertura del set, fallando dos veces en el punto de quiebre. La checa pudo recuperar el servicio poco después, rompiendo por 2-2, pero Halep recuperó su ventaja de descanso, disparando una volea ganadora para liderar 3-2.

Halep continuó su rol, llegando a 5-2 al ganar un segundo descanso del servicio de Pliskova al terminar puntos consecutivos con ganadores de revés en la línea. En esta coyuntura, la rumana corría alrededor de la cancha, avanzando hacia la explanada para terminar puntos cuando comenzó a maniobrar a la checa.

Pliskova tuvo tres oportunidades de regresar en el juego final del segundo set, pero Halep se mantuvo firme. La rumana se defendió de cada uno de ellos, y finalmente ganó su segundo de dos puntos de set en el juego con otro ganador de revés en la línea, y lanzó un ace para convertir esa oportunidad. El conteo de ganadores de Halep aumentó a nueve en el segundo set, uno más que la poderosa Pliskova.

Halep mantuvo su impulso mientras el decisivo comenzaba, rompiendo a Pliskova en el primer juego con un revuelto ganador de revés en la línea que cayó directamente en la esquina. Un control de 2-0 le dio a Halep un sexto juego consecutivo y una pequeña ventaja en el set final.

Sin embargo, Pliskova regresó, recuperando su acción agresiva con sobresalientes gastos generales y golpes de fuego, ganando un break para nivelar el set en 2-2. La checa avanzó a través de un juego tenso y cerrado para aguantar por 3-2, ya que un ganador de derecha en la línea selló un tercer juego consecutivo para la No. 2 del mundo.

Halep luego dejó caer el servicio nuevamente, cuando la checa comenzó a alejarse, construyendo una ventaja de 5-2. Sin embargo, cuando sirvió para el partido con 5-3, Pliskova tuvo errores inoportunos, y Halep aprovechó esos para volver al servicio y ganarse la vida.

La rumana obligó a los errores a tomar una ventaja de 30-0 en el juego 5-4, pero los hermosos golpes de revés de Pliskova la llevaron a 30-30. De repente, un largo error de revés de Halep le dio el punto de partido a la checa, y la fortuna favoreció a los audaces cuando Pliskova disparó un golpe de derecha que cortó el cable de red y cayó del lado de la cancha de Halep, dando a la favorita No.2 una victoria muy reñida.

wtatennis.com