El serbio iguala el FedEx ATP Head2Head al griego.

Nada hay más imparable que la voluntad de un No. 1. Novak Djokovic avanzó este viernes a las semifinales del Rolex Paris Masters a una velocidad endiablada, volando sobre el griego Stefanos Tsitsipas por 6-1, 6-2 en apenas 58 minutos de juego. Si la obsesión del serbio era mantener la intensidad de juego de principio a fin, un mensaje que había mandado antes de saltar a la cancha, lo cierto es que cumplió su palabra a rajatabla.

El primer cabeza de serie disputó un encuentro casi perfecto ante la grada de París para igualar (2-2) el FedEx ATP Head2Head ante su adversario. Rápido de piernas, tenaz en el ritmo de pelota, certero en la dirección de sus golpes, Djokovic dibujó un partido en el que apenas hubo opción de réplica. La reciente derrota en el Rolex Shanghai Masters a manos del heleno, el último verdugo de Nole en el circuito, espoleó las virtudes del jugador de Belgrado.

Si la velocidad de bola es un arma de Tsitsipas, el balcánico la hizo saltar por los aires con cuatro roturas en siete turnos de devolución. Una cifra antológica en cancha cubierta y toda una declaración de intenciones del actual No. 1 mundial. Pero no todo fue brillo al resto. Por segundo partido consecutivo Novak logró la victoria sin encarar una pelota de rotura, demostrando una concentración total en cada turno de servicio.También Podría Interesarle: Tsitsipas Llega Rápido A Las 100 Victorias

Con esta victoria el serbio mantiene viva la carrera por el No. 1 a cierre de temporada con el español Rafael Nadal. Si Novak logra avanzar este sábado a su sexta final en Bercy, la pugna por el trono se decidirá en las Nitto ATP Finals de Londres.

Así, y tras apilar tres victorias firmando un nivel creciente en París, Djokovic disputará las semifinales del Rolex Paris Masters ante Grigor Dimitrov, que este viernes aseguró su regreso al Top 20 del Ranking ATP.

El serbio domina por 8-1 el historial FedEx ATP Head2Head entre ambos, incluyendo el único precedente sobre pista cubierta celebrado en París en la temporada 2016. Además, Novak presenta un balance de 5-0 en encuentros sobre superficie dura ante el búlgaro. El único triunfo de Dimitrov se produjo sobre la tierra batida del Mutua Madrid Open en la temporada 2013.

Djokovic trata de firmar un gran final de temporada en pista cubierta y remarcar su figura en la categoría reina del ATP Tour. El serbio busca esta semana su segundo ATP Masters 1000 de la temporada 2019 tras la corona lograda en el Mutua Madrid Open (d. Tsitsipas) y ampliar hasta los 33 títulos su colección dorada. 

¿Sabías Que…?
Novak Djokovic aspira a convertirse en el primer pentacampeón en tres ATP Masters 1000 distintos sobre superficie dura. El balcánico ha alcanzado ese estatus en el BNP Paribas Open de Indian Wells (5) y en el Miami Open presented by Itaú (6). Sus cuatro coronas conquistadas en el Rolex Paris Masters le colocan nuevamente a las puertas de la historia en el ATP Tour.

atptour.com