Emotivo inició el compromiso que definía el futuro de dos instituciones que soñaban con jugar la Liga en el 2015.
En el mejor momento del Quindío en el compromiso, Autónoma marcó un gol que puso a celebrar a los aficionados barranquilleros que llegaron al estadio Metropolitano.
Un pase por derecha de Michael Barrios a Mauro Manotas, generó que el joven delantero se volteara y rematara cruzado un balón que se metió en el ángulo inferior derecho de la portería defendida por Oscar Meza.
Con la ventaja parcial a favor de Autónoma, las sustituciones no se hicieron esperar. Alana Navarro entró a reforzar el medio campo del local, en tanto que los delanteros Gustavo Torres y Luis Alexánder Mosquera llegaron al minuto 81, para agregar elementos en el frente de ataque para el Quindío.
Como era de esperarse, los últimos instantes fueron de infarto, puesto que el Quindío le apostó todo al ataque, en tanto que Autónoma se defendió y contragolpeó.
Casualmente, aprovechando los espacios del rival, los barranquilleros marcaron el segundo tanto gracias a un contragolpe aprovechado por James Castro, quien venció de nuevo a Oscar Meza, cuando restaba un minuto para culminar el compromiso
En definitiva, la serie la ganó la Universidad Autónoma Del Caribe FC 2-0, por lo que jugará la Liga 2015.
Por su parte, Deportes Quindío actuará en los Cuadrangulares de Ascenso del 14 al 21 de enero de 2015 en Bogotá, enfrentando al Real Cartagena, Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo en el grupo A.