El club dirigido por Aldo Bobadilla se consagró campeón invicto de la Copa Aguila 2019 tras ganar 2-1 contra el Deportivo Cali y obtuvo un cupo a la Copa Conmebol libertadores 2020.
El ‘poderoso de la montaña’ festeja su primer campeonato en la Copa Aguila en el formato actual. Por clasificar a certámenes internacionales, inició su participación desde la segunda fase enfrentando a Millonarios FC. Con 3 goles de Germán Cano y 1 de Andrés Cadavid el ‘rojo paisa’ ganó la serie 4-3 y avanzó a los Cuartos de Final para enfrentar a Once Caldas.
La llave inició en Manizales y con las anotaciones de Yesid Díaz, Adrián Arregui y Cano, logró una valiosa victoria 3-2. En el Atanasio Girardot con su gente, afianzaron su cupo a las semifinales con un triunfo 1-0; Jonathan Marulanda fue el protagonista por marcar la única ‘diana’ del encuentro.
Deportivo Pasto fue su siguiente rival y en la visita al Estadio Municipal de Ipiales obtuvieron una importante victoria 2-1. El argentino Arregui nuevamente fue figura, ya que marcó en este enfrentamiento y Andrés Ricaurte se sumó ampliando el marcador. El ‘equipo del pueblo’ de local, derrotó 3-2 a los ‘volcánicos’; Deinner Quiñones, Jesús Murillo y un gol en su propia puerta del rival Carlos Henao, fueron los encargados de darle una alegría a su hinchada alcanzando la final soñada.
Después de una reñida final, donde empató 2-2 en Cali y con las celebraciones de Arregui y el goleador del certamen Germán Cano en Medellín, consolidó un resultado global 4-3, alzó la Copa y se unió al coro de su hinchada: ¡“ Grita el pueblo clamoroso, viva el Dim el poderoso”!
La División Mayor del Fútbol Colombiano felicita al Club Independiente Medellín, por su primer título en la Copa Aguila 2019.
dimayor.com.co